Cantemos bajo La Ceiba: Más esfuerzos en pro de la infancia

-

- Publicidad -

El Programa Permanente de Creatividad Infantil Contemos bajo La Ceiba, continúa su incansable trabajo en pro de los niños del municipio Palavecino. Es por ello que este domingo, a partir de las 11 de la mañana, tendrán un encuentro dispuesto para la diversión de los más pequeños de la casa.

La cita de este fin de semana es con el artista circense Rafael «Culebra» Herize, ex integrante del Caleidocircoscopio, egresado de la Escuela de Circo de Argentina.

- Publicidad -

Ana Magaly Bracho, directora de Contemos bajo La Ceiba, anunció que Herize mostrará su trabajo llamado Enredos y travesuras, para el cual se apoyará en juguetes circenses como la clava y el monociclo. Junto a él, dos chicas trabajarán con aros para mostrar sus estudios de la expresión corporal con lo que muchos conocen como «ula ula».

Concurso de literatura

Bracho, en representación del Ateneo de Cabudare, también anunció que la próxima semana comenzará el llamado para la XIII edición del Concurso de Literatura Infantil Un cuento para La Ceiba.

“El tema de este año es Cuentos de abuelos, para que los niños narren esas vivencias y lo que han aprendido de estas personas tan especiales en el núcleo familiar”, explicó.

- Publicidad -

Es por ello que a partir del miércoles nueve de octubre, comenzarán a visitar las instituciones públicas y privadas del municipio Palavecino, a fin de que los docentes puedan conocer las bases del concurso y así comenzar a preparar a los niños, exclusivamente cursantes de quinto y sexto grado de educación primaria.

La invitación se hace extensiva con tiempo, a fin de recibir los cuentos la primera semana de noviembre, en las oficinas del Ateneo de Cabudare.

“La selección a cargo de un jurado calificado e integrado por docentes de las diferentes instituciones participantes, se hará durante la segunda quincena de noviembre”, explicó Ana Magaly Bracho en su condición de Coordinadora de desarrollo infantil del Ateneo de Cabudare.

Los resultados se darán a conocer la primera semana de diciembre, mes en el que además organizarán un encuentro especial para los ganadores.

Bracho anunció además que el premio consiste en la edición de un libro donde se publicarán los 15 cuentos seleccionados.

“Nosotros tenemos presupuesto para dar 15 premios, pero sería bueno que diversas instituciones pudieran dar algún aporte para reconocer a más niños, porque sabemos que el tema de este año va a generar historias muy emotivas”, dijo.
Para la edición 2012, inspirada en Los pájaros, recibieron un total de 624 cuentos, por lo que esperan que este año el número de inscritos sea mayor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -