Alejandro Sanz: “En mi casa se escuchaba mucha música ranchera”

-

- Publicidad -

De gira por México, Alejandro Sanz ha aprovechado para experimentar un poco en el escenario.

Cantó en el Encuentro Internacional del Mariachi de Guadalajara y en la Ciudad de México, en dos de sus conciertos en el Auditorio Nacional, invitó al Mariachi Gama Mil para interpretar algunas piezas.

- Publicidad -

“Me gustó mucho más la experiencia con No me compares, creo que van retrasando el tiempo, lo tiran muy para atrás, y eso me gustó», dijo el cantautor español.
La curiosidad, explica, viene de muchos años antes.

“En mi casa se cantaban muchas rancheras, mi padre cantaba muchísimas rancheras, Volver, El rey… y boleros, sobre todo del maestro Manzanero, tríos como Los Panchos. Además en España fue muy conocida la música de mariachi, para mí, por Rocío Durcal.

Yo creo que fue una gran embajadora de la música mexicana», dijo Sanz al tiempo que confesó que su admiración por el país comenzó de pequeño, pero no en la música sino con el séptimo arte: “Con María Felix empecé a ver el cine, me parece que era una mujer increíble, el carácter puro de la matriarca mexicana”.

- Publicidad -

Sanz ha pasado tanto tiempo en tierra azteca que se refleja en sus canciones. En No es lo mismo el coro dice: “léeme los labios” y agrega un “a mí me vale madre”, expresión para decir que a uno no le importa lo que piensen los demás, y que sólo se aprende en México.

La frase, asegura, “No me la ha enseñado nadie, yo he pasado muchas temporadas largas aquí… Mi primera mujer es mexicana de Guadalajara, para mí no era desconocida la frase, sabía perfectamente lo que estaba diciendo», dijo el cantante quien señaló risueño que no se la atribuye a un mexicano en específico, “ni va dedicada a nadie”.

Corazón partío, quizá la más famosa de sus canciones, la empezó a escribir en un hotel de la norteña ciudad de Monterrey, donde se presentará esta noche. “Hice el estribillo prácticamente en esa noche y luego la estrofa tardé casi un año en terminarla, no había ninguna que me gustara lo suficiente», dijo.

Tras concluir su gira por diversas ciudades de México, Sanz lanzará en noviembre la versión en vivo de su exitoso álbum La música no se toca, grabada en el estadio olímpico de Sevilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -