Realizan denuncias contra jefe de Seguridad del Hcamp

-

- Publicidad -

El presidente del Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores del Sector Salud del estado Lara (Suitraps – Lara), Hermes Cordero, formuló una serie de denuncias contra el jefe de Seguridad y Transporte del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Luis Pineda, quien fue designado recientemente en el cargo.

“Este funcionario se ha dedicado a perseguir a los trabajadores. Incluso, tenemos conocimiento de que le ha faltado el respeto a compañeras de avanzada edad, con muchos años de servicio en el hospital. Estamos ante una situación de acoso laboral”, manifestó.

- Publicidad -

Informó que en horas de la mañana de ayer sostuvo una reunión con el director del centro de salud, doctor Ruy Medina, a fin de informarle sobre la situación y solicitar que se tomen medidas al respecto.
“A ese encuentro asistió también la licenciada María Angélica Linares, jefe de personal de la Dirección General Sectorial de Salud”.

Indicó además que un grupo de aproximadamente 100 trabajadores se apostó en la entrada de la Dirección del Hospital, a fin de conocer los resultados de la reunión y manifestar su apoyo al sindicato. “Los ánimos se caldearon cuando los compañeros notaron la presencia de Pineda, pero con nuestra intervención logramos calmarlos y que regresaran a sus puestos de trabajo”.

Por su parte, el doctor Ruy Medina señaló que “hay cierta molestia de algunos trabajadores con el jefe de Seguridad. Yo les dije a ellos que debía hablar con el funcionario antes de tomar cualquier determinación”.

- Publicidad -

“Entendemos que el licenciado Pineda está poniendo en práctica una serie de medidas que son parte de la normativa del hospital. Una de ellas es la obligación que tenemos todos los trabajadores de firmar el registro de entrada y salida, en cumplimiento de una decisión emanada del Ministerio de Salud, a fin de tener un control de ingreso al turno de trabajo”.

Medina consideró que “son diferencias que se pueden solucionar hablando. Comprendemos que a algunos trabajadores no les gusta el estilo del nuevo funcionario, sin embargo, él viene a hacer cumplir las normas de nuestro centro asistencial”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -