UNEY reiniciará diplomado de Formación de Cronistas “Gilberto Antolínez”

-

- Publicidad -

La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) tiene todo preparado para reiniciar este viernes las actividades de su diplomado en formación de cronistas “Gilberto Antolínez”, en convenio interinstitucional establecido con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG) para darle continuidad a este programa de formación no conducente a título.

El vicerrector de la UNEY, Manuel Milla, señaló que luego de una serie de encuentros previos con autoridades y docentes de la UNERG se pudo revisar y diseñar un nuevo cronograma que permitiera retomar las actividades de este diplomado y atender así el compromiso adquirido con los 30 participantes de esta tercera cohorte.

- Publicidad -

Las clases serán desarrolladas en la sede del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY, los días viernes en la tarde y sábados en la mañana, iniciándose con un conversatorio que se denominará “Presentación de la UNERG en el marco del reinicio de las actividades del diplomado en formación de cronistas”, el cual estará a cargo de la rectora de dicha institución, María Arisela Medina, quien además cumplirá labores docentes en este diplomado, conjuntamente con el profesor Jeroh Montilla.

Previo a este reinicio de actividades, la UNEY está convocando a los participantes para una reunión este hoy miércoles 9 octubre a las 5:00 de la tarde en la sede del Cehotur, quienes serán recibidos por Milla, la directora de postgrado, Gladys Ortiz, y la coordinadora de Extensión, Investigación y Educación Continua, Alba González, con la finalidad de afinar detalles en relación a esta nueva etapa.

Milla recordó que este programa de extensión tiene una duración de tres semestres, de los cuales la actual cohorte pudo cumplir solamente con el primero, al momento en que se interrumpió su actividad. Agregó que la revisión y análisis del mismo derivó en la realización de unos ajustes en cuanto a la modalidad de las clases y no en su contenido, ya que los participantes podrán asistir tanto a clases presenciales como semipresenciales a lo largo de los dos semestres restantes.

- Publicidad -

“Los cambios implementados para esta etapa de reinicio han sido orientados en la ejecución, en la operatividad y en la concepción de las nuevas tareas, a objeto de garantizar que el diplomado culmine con un trabajo monográfico en el tercer semestre acorde a la calidad que exige el programa”, sostuvo Milla.

Con relación al ingreso de una nueva cohorte, indicó que se observará en los próximos días la acogida que tendrá este reinicio de actividades para luego estudiar la posibilidad de impulsar un nuevo proceso de inscripción. “Para ello necesitamos evaluar el funcionamiento de esa dupla de actividades presenciales y semipresenciales, y ver cómo son las expectativas que los interesados tienen de este diplomado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -