Joel Rodríguez Ramos: Hace falta buena voluntad para combatir la corrupción

-

- Publicidad -

No se justifica la solicitud de una Ley Habilitante para combatir la corrupción, considera el abogado constitucionalista Joel Rodríguez Ramos, quien, además, asegura que la ausencia de argumentos para la petición deja mucho qué pensar de parte de las autoridades nacionales.

En detalle, Rodríguez Ramos recordó que en el pasado, el presidente Hugo Chávez solicitó una Habilitante para atender la emergencia por las lluvias, y terminó empleando los poderes especiales para la promulgación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo. “Aún no está claro para qué pide el Presidente la Ley Habilitante pues para combatir la corrupción no hace falta poderes especiales. Hace falta buena voluntad para combatir el problema de la corrupción. Es urgente que se coloque a gente honesta en los cargos”.

- Publicidad -

Explicó el jurista que en esta ocasión el Gobierno nacional muestra su típico comportamiento de improvisación.

“Hugo Chávez lo hizo en el pasado. Pidió una Habilitante para atender las lluvias y reformó la Ley Orgánica del Trabajo. Los problemas de corrupción se han generado profundamente en Cadivi, y esto ocurre por la falta de control dentro de estos mismos organismos”.

Por el momento, sólo se conoce que el proyecto de Ley Habilitante contempla el fortalecimiento de la contraloría social, la transformación en el sistema de justicia con la creación de nuevas leyes que castiguen la corrupción y fortalezcan la acción del ministerio Público para la investigación de delitos económicos, así como legislar el funcionamiento financiero del ejercicio político.

- Publicidad -

Injusticia

Con respecto a la liberación de los gerentes del Sambil, quienes fueron detenidos por auxiliar a los jóvenes agredidos durante las protestas de abril pasado, Rodríguez Ramos señaló que en este caso se cometió una gran injusticia.

“Ahí no hubo delito, no debieron ser nunca detenidos. Desde ahora, la gente tendrá miedo de socorrer a personas heridas, aunque estén moralmente obligadas a socorrer a personas en estas circunstancias”.

Cuando el pueblo salió a protestar, agregó el abogado, lo hizo por un resultado que causó bastante desconfianza.

“Ahora la rectora Tibisay Lucena muestra la partida de nacimiento de Nicolás Maduro, haciendo ver que lastimosamente está al servicio del Presidente de la República”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -