Trabajadores de la educación laboran sin cobrar

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de docentes, obreros y administrativos dependientes de instituciones nacionales, se concentraron temprano, ayer, en las inmediaciones del edificio Buría (sede de la Zona Educativa), a propósito de reclamar su situación laboral por cuanto no perciben ninguna retribución económica desde hace más de tres años.

Los asistentes informaron que en todo el estado Lara, alrededor de 1.943 trabajadores de la educación laboran en estas condiciones, pues no han sido reconocidos por el Ministerio de Educación debido a que no se encuentran en el sistema nominal interno.

- Publicidad -

“Estamos registrados en Barquisimeto pero no en Caracas, eso quiere decir que la Zona Educativa no ha enviado los trámites administrativos necesarios para la acreditación de nuestro trabajo. Es injusto; estamos laborando por la necesidad de servicio”.

Magaly Pire, docente de pre-escolar, confesó tener más de tres años sin percibir remuneración alguna por su labor profesional.

Recolección de firmas

Transcurría la mañana y el grupo de trabajadores de la educación decidió levantar un acta, donde explicaron cada uno de los motivos en protesta. En total fueron nueve oficios enviados por representantes de cada municipio a fin de llamar la atención de los directivos regionales. En ese instante, Luz García comunicó su inquietud ante los representantes de este rotativo.

- Publicidad -

“En junio, pidieron que firmáramos nuestras asistencias para que nos pagaran, sin embargo, cuando llegamos con los documentos solicitados, nos dijeron que no tenían validez”.

“Contamos con el respaldo de los consejos comunales adyacentes de nuestras instituciones, exigimos el pago de los tres, cuatro y cinco años de salario que nos debe el Ministerio de Educación.

Conversación con la jefe de la Zona Educativa

En tanto, se pudo conocer que una representación de los manifestantes, se reunió con Xiomara Ascanio, jefe de la Zona Educativa, quien respondió que el organismo realizará un censo a fin de solventar la situación existente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -