Consecomercio: Comerciantes esperan se agilice actividad en los puertos

-

- Publicidad -

Los comerciantes venezolanos, agrupados en Consecomercio, se mantienen a la expectativa en torno a la manera como las autoridades convertirán en hechos, los anuncios dirigidos a agilizar importaciones y la descarga de materias primas y bienes terminados que ya se encuentran en Puerto Cabello, y que forman parte de la oferta con la que se atiende la alcista demanda cíclica de finales de año.

Se recuerda como los importadores y comercializadores tienen presente la experiencia vivida a finales del año pasado, que se tradujo en que muchas empresas a nivel nacional recibieran a comienzos de este año parte importante de la mercancía que debieron haber vendido en diciembre del 2012. Por supuesto, “si estos anuncios se traducen en un cambio radical de dicha experiencia, bienvenidos sean”.

- Publicidad -

El organismo gremial recuerda que a los importadores tradicionales y a los comerciantes formales, les ha correspondido trabajar durante los últimos años dependiendo del cumplimiento obligatorio de algunas de las medidas que hoy se están flexibilizando. Lo “ideal sería que las autoridades prolongaran la vigencia de dichas medidas”.

Persiste la escasez de divisas

Consecomercio recordó que el tema divisas disponibles para acelerar compras internacionales no ha sido subsanado.

El máximo organismo gremial del sector terciario hizo un llamado a las autoridades para que se mantenga abierto el diálogo.

- Publicidad -

También han impulsado un plan de trabajo con la participación de las cámaras regionales y sectoriales afiliadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -