Grifol confía en los brazos jóvenes

-

- Publicidad -

El mánager de Cardenales de Lara, Pedro Grifol, no está contento con el desempeño del equipo en la primera semana de acción de la LVBP, sin embargo, rescata la actuación de los lanzadores jóvenes que cumplieron su debut con el equipo.

El estratega apuesta por el talento, sin embargo, reconoce que cada juego es importante. “La primera semana no fue muy buena, pero nos sirvió para evaluar. La utilizamos para probar a los pitchers jóvenes y observar a la mayoría de los peloteros del roster que necesitábamos chequear”, dijo tras culminar la práctica previa al juego frente a Tiburones de La Guaira.

- Publicidad -

“Eso no quiere decir que yo esté contento con los resultados, porque no lo estoy. Pero de las derrotas también hay que aprender. No me gusta justificar con aquello de que la liga apenas comienza porque todos los juegos son importantes. Eran duelos que necesitábamos ganar la semana pasada pero ya no podemos mirar para atrás”.

Grifol rescató el buen desempeño de los serpentineros que cumplieron su debut con el equipo. “Los pitchers jóvenes lanzaron bien la semana pasada. Me gustó lo que vi. Fueron juegos de presión y reaccionaron bien”.

Al roster de Cardenales ingresaron siete jugadores, cinco de ellos pitchers. “Los lanzadores que ingresaron al roster creo que nos van ayudar mucho. Llegan para darnos profundidad en el bullpen”.

- Publicidad -

A pesar del buen desempeño de los jóvenes tiradores, Grifol reconoce que el bullpen no tuvo un buen desempeño.

“Perdimos tres juegos que ganábamos en el séptimo inning… No puedo estar contento con eso. El año pasado esa era una de las principales cartas del equipo, de hecho en toda la temporada anterior perdimos cinco juegos cuando llegamos con ventaja al séptimo y solo la semana pasada perdimos tres”.

“Son cosas que hay que ajustar, pero a medida que se incorporen los lanzadores al bullpen le vamos a dar profundidad. Ya pasamos a Raúl Rivero al relevo y creemos que va a ser una pieza importante en ese rol al igual que Richard Castillo, quien ya ingresó al roster”.

A su juicio, el equipo no puede perder juegos del séptimo inning en adelante. “Creemos que tenemos abridores de calidad que actualmente se ponen en forma. Ellos van a darnos cinco o seis innings buenos y el bullpen tiene la tarea de mantener las ventajas. Ahora tenemos que realizar los ajustes correspondientes para ganar esta semana”.

Por otra parte, el mandamás en la cueva de los pájaros rojos está “contento” con el desempeño de Jairo Pérez, quien fue una de las figuras principales en el ataque de Cardenales durante la semana inicial. “Es un bateador que ha evolucionado bastante y creemos que nos va servir de mucha ayuda. Hay que buscarle un lugar… En estos momentos atraviesa por un gran momento con el bate”.

Finalmente, habló sobre la evolución de Luis Jiménez, una de las piezas claves en el esquema ofensivo de la organización. “Luis se siente bien. Lo que queremos con él es que cuando se presente a jugar esté listo para la temporada entera. No queremos que cuando arranque tengamos que darle días libres porque todavía se recupera. Es mejor que esté al cien por ciento y cuando se incorpore sea para jugar todos los días”.

El mánager Grifol esta plenamente consciente de los ajustes que se deben hacer en el equipo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -