Isabel Iturria: Epidemia de malaria se encuentra controlada

-

- Publicidad -

El Gobierno nacional ha venido tomando algunas medidas concretas para controlar la epidemia de malaria que se presenta en el país, sin embargo, es importante mencionar que el 80% de los casos se encuentran en el estado Bolívar, región selvática donde siempre existen este tipo de casos.

La información la dio a conocer la ministra de Salud, Isabel Iturria, a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), quien explicó que en los estados donde se encuentran el mayor número de casos, se han realizado operativos de fumigación y se han atendido con medicinas a los afectados.

- Publicidad -

«Hemos disminuido los casos de malaria en todo el país alrededor de 46%. Dicha disminución se puede verificar en la semana epidemiológica número 40, luego de iniciada el programa de reducción acelerada de malaria, implementado por el gobierno nacional, lo que sin duda alguna mantendrá el descenso de los casos», explicó.

Insistió que las entidades del país donde se presentan mayores casos de la enfermedad, son las ubicadas en zonas selváticas.

«Es predominante en el estado Bolívar y Amazonas por sus condiciones geográficas», dijo.

- Publicidad -

Resaltó que más de 34 mil personas han recibido tratamiento para la enfermedad y recomendó a todas las personas que vivan o viajen a los estados selváticos, para que utilicen repelentes y mosquiteros como medida de prevención.

Por otra parte, la titular de la cartera de Salud indicó que se han realizado al menos 5.383 cirugías en el país a través de las micromisiones.

Agregó que luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobara un crédito adicional en agosto para surtir a los hospitales del país de material médico, han adquirido 160 rubros de medicamentos por más de 400 millones de bolívares.

Al mismo tiempo mencionó la adquisición de 150 rubros de materiales médico-quirúrgicos para los centros hospitalarios.

Finalmente indicó que el estado mayor en salud se encuentra trabajando sin descanso, para garantizar una asistencia de calidad para los ciudadanos en todas las instituciones públicas de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -