Por su presunta destitución de la Zona Educativa: González desmiente a ministra Hanson

-

- Publicidad -

La dirección colectiva de la anterior gestión de la Zona Educativa, rechaza las acusaciones de la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien indicó que este grupo de trabajadores estaba involucrado en hechos irregulares. Por tal sentido, se congregaron en la Plaza de la Justicia a fin de desmentir a la titular nacional.

José Vicente González, exjefe de la Zona Educativa, fungió como vocero ante los medios de comunicación. En primer lugar, desmintió varios aspectos denunciados por la ministra en su contra.

- Publicidad -

“La ministra de Educación sigue manifestando ante la opinión pública que yo fui destituido junto con los demás jefes de divisiones, cuando eso no fue así. Simplemente dimos un paso al costado cuando no vimos la disposición política de ella para solventar los problemas del sector”.

“Asimismo, desmentimos que nosotros dimos cargos sin haber tenido presupuesto, ni siquiera permitimos que nuestros trabajadores aceptaran currículum porque primero teníamos que solventar la situación contractual de 2.000 trabajadores.”

González rechazó, además, las acusaciones en su contra por la presunta vinculación a la situación de conflicto de los educadores nacionales por la VII Convención Colectiva.

- Publicidad -

“Es una total mentira nuestra vinculación con las marchas de los educadores nacionales. En nuestra gestión siempre fuimos honestos y transparentes”.

A raíz de los problemas descritos, González junto a 75 directivos y jefe de divisiones, mostraron documentos legales que avalan su renuncia irrevocable y absoluta días antes que la ministra anunciara su destitución.

“Durante cinco meses, mostramos avances en el plano académico, cultural, deportivo y en luchas reivindicativas. Muestra de ello, es el apoyo que ha manifestado los distintos docentes hacia nuestra gestión, puesto que encontraron ayuda y disposición para solucionar sus conflictos”.

En tanto, manifestó su compromiso por defender el desarrollo de la educación en el estado y las posiciones ideológicas que mantiene intactas.

“La ministra Hanson es una mentirosa, y lamentablemente todo los problemas existentes en el sector educación pesan sobre ella. Sin embargo, por nuestra parte el compromiso siempre seguirá por luchar para una mejor educación en el país. Sus actitudes no demuestran que es una verdadera revolucionaria”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -