Yván Gil: Brasil seguirá abasteciendo de carne y maíz a Venezuela

-

- Publicidad -

 El Gobierno venezolano mantendrá todos los acuerdos con el hermano país de Brasil, por lo que seguirá la importación de carne y semillas, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria.

Así lo informó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), quien explicó que el país amazónico aporta el 40% de los productos cárnicos que se consumen en el país, esto debido a que la producción nacional no es autosuficiente y por ese motivo el gobierno recurre a las importaciones.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre las semillas a importar, detalló que en una primera avanzada llegará al país maíz amarillo y soya y no descartó que puedan ser traídos otros productos.

Asimismo resaltó que Venezuela recibirá apoyo en materia tecnológica para el desarrollo de la producción nacional de alimentos.

Afirmó que gracias a la entrada de Venezuela en el Mercosur, se han podido llevar acuerdos bilaterales mucho más profundos, sobre todo en materia de alimentos.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre el proyecto de ley de Presupuesto presentado este martes por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional, indicó que cumplirán con todos los procedimientos para disminuir flagelos como la inflación.

Estima que si se cumplen los planes previstos se pueden cumplir las metas.

“Estamos convencidos que una gran parte de la inflación, es el componente especulativo, parte de un sabotaje y una guerra económica. No podemos justificar que un producto que cuesta Bs. 100 cueste mañana Bs.200, es el mismo bien, servicio, se usaron los mismos materiales. Cuál es la explicación lógica para que cambie de precio teniendo la misma demanda”, indicó.

Concluyó señalando que la producción agropecuaria en el país ha venido en un franco incremento, por lo que estima que el año 2014 sea igual de fructífero, gracias a los planes implementados por el gobierno nacional.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -