Hombre que se lanzó en los Superbloques no era indigente, era un profesor

-

- Publicidad -

Los estudiantes de la cátedra de guitarra del Centro de Cultura Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa, de Guanare, estado Portuguesa, enviaron comunicado al diario EL IMPULSO en el cual «lamentan la situación y las razones que llevaron   al profesor  Juan Carlos Córdoba de acabar con su vida».

El profesor   Córdoba, explicaron, fue una persona  que   gozó  de un alto aprecio en Guanare.  “Quienes tuvimos el gran honor de conocerlo y tratarlo  damos fe que era muy educado,  con una vocación de trabajo increíble; con la cual logró formar un grupo de jóvenes en la áreas de música y canto, en el Centro de Cultura Dr.Carlos Emilio Muñoz Oraá, en donde una vez al mes presentaba un concierto con sus alumnos, demostrando con orgullo su logro y el talento despertado en estos jóvenes.

- Publicidad -

«Hoy,  cada uno de ellos siente la partida de un gran hombre, músico, amigo y compañero. Profesor Córdoba donde quiera que esté, su labor será recordada y el apoyo a estos jóvenes por parte del centro de cultura seguirá adelante».

Los estudiantes expresaron su molestia porque los vecinos explicaron a los medios que se trataba de un indigente, sin embargo, era una persona conocida y apreciada.

El docente, de 46 años, decidió acabar con su vida al lanzarse del piso 12 del Superbloque, ubicado en la carrera 54 con calle 23, hecho ocurrido el fin de semana.

- Publicidad -

Ibrahim Gómez, estudiante   de  guitarra,  expresó:  “El profesor Juan Carlos Córdoba,  era  una persona excelente, motivador y nos ayudaba a cada uno de     los alumnos de la cátedra de    guitarra».

Andreína Daza, afirmó   que el profesor Juan Carlos era un excelente profesor de música que dejó mucha enseñanza.

José Juan Castellano, director del Centro de Cultura Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá de Guanare, también se sumó al dolor y expresó reconocimiento a quien fue docente y amigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -