Robos en aeropuertos

-

- Publicidad -

Cuando usted despierta en la mañana no quisiera abrir los ojos para evitar ver los enormes cráteres que se han abierto en el país con tanta inmoralidad, corrupción, robos y maltrato a la sociedad.
Triste reseñarlo, Venezuela es percibido como uno de los países más corruptos de América Latina, según informe publicado recientemente por la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), mientras un trabajo realizado por el Mundo.es, basado en estudio de la consultora Maplecroft Global Risk Analytics, divulga que estaría entre los 10 con más descomposición en el planeta.
¿Cómo es que Venezuela, una nación que durante tanto tiempo ha recibido recursos incalculables, se encuentra hoy en medio del atraso, la pobreza y la corrupción?
¿Por qué se ha interrumpido el mejoramiento de las condiciones sociales, que hasta hace unos años parecía algo natural e irreversible, llevándonos al deterioro social en que vivimos?
¿Qué es lo que ha fallado en nuestras políticas sociales que nos han entregado una educación pública en ruinas, una salud precaria y una constante inseguridad?
Nos sobran los dedos de las manos para escoger a diario los temas vergonzosos a escribir. El escándalo de turno es el alarmante saqueo que los “choros” hacen en las maletas de los usuarios en los aeropuertos del país, y casi ninguna línea aérea responde después de “mamarle el gallo”, en el uso cotidiano, tomar del pelo, vacilar, hacer una cosa en lugar de otra, darle vueltas al asunto, a la cantidad de personas que se quejan con dientes, palos y todo en dichos terminales.
Si te roban, debes hacer el aviso a la aerolínea, consignar copia de la factura de compra y llenar un formulario de denuncia en la oficina de la autoridad aeronáutica para esperar 15 días hábiles por una respuesta o compensación, de acuerdo a lo que indican las regulaciones sobre las condiciones generales de transporte aéreo en el país.
Miles de visitantes y nacionales que transitan  por Venezuela, padecen los hurtos a valijas dentro del cuarto de recepción donde normalmente hay 2 ó 3 que saben abrirlas, forzando los candados y colocando una chapa distinta o similar, lo que indica que es gente que sabe  y tiene tiempo haciéndolo con una logística muy bien capitalizada.
Trescientas sesenta y cinco maletas robadas en un año es un record difícil de igualar, y denigrante pasar por estos malestares aún pagando pasajes, impuestos de salida, uso de las instalaciones, el embalaje con una cinta que también rompen y vuelven a colocar igualita, y toda una parafernalia que no garantiza un mínimo de seguridad.
¿Quiénes manejan los aeropuertos del país? ¿Los hermanos revolucionarios cubanos?, o camaradas venezolanos de la revolución “mesma” sin calificación de sus antecedentes.
¿Quiénes vigilan los aeropuertos? ¿La Guardia Nacional Bolivariana, o empresas de vigilancia afectas o de dueños revolucionarios? ¿Qué nos queda? Resignarnos a que este país está podrido por los 4 costados, empaquetar con plástico las maleticas,  y pedirle a Dios que no las abran porque reclamar es perder el tiempo.
No hay que ser muy inteligente para pensar que presuntamente existe una banda cubana-criolla de delincuentes bien articulada con los de adentro y los de afuera, que controla este lucrativo negocio institucionalizado.
¿Cómo este país puede captar turistas? Si vienes navegando te esperan los piratas orilleros con el riesgo de perder la vida como el Holandés en Margarita, o te atracan como el poeta español en Maiquetía, y si te desplazas en autobús y no te roban dentro, conduciendo tu vehículo te caen las pirañas de fiscales y policías apostados en la carretera, o te esperan en el hotel. Todo el andamiaje estatal se encuentra absolutamente podrido, y sigue sin pasar nada.
La oficina del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil recibe un promedio de 5 denuncias semanales, cifra que luce baja, especialmente si se compara con la cantidad que se puede leer en las redes sociales.
El propio personal de las aerolíneas, y el de las oficinas de atención al pasajero, reconocen que el robo de equipaje es una queja reiterada, aún cuando muchos usuarios desisten de denunciar por considerarlo un proceso engorroso.
De acuerdo a la normativa aeronáutica vigente, el responsable directo del traslado del equipaje es la aerolínea.
Definitivamente los valores de toda índole que se aplican en el país, perdieron su estatus. La delincuencia manda y los ciudadanos debemos acatar sus acciones. La impunidad es el pan nuestro de cada día y campea en todas partes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU podría imponer aranceles a los vehículos eléctricos de China #11May

Estados Unidos podría imponer nuevos y elevados aranceles a la importación de vehículos eléctricos y otros productos de energía verde fabricados en China, según fuentes de AP.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -