Segunda dorada para Lara en ciclismo de pista

-

- Publicidad -

El equipo de persecución por equipo hizo respetar su casa al sumar la segunda presea dorada de Lara en el campeonato nacional prejuvenil federado de ciclismo pista que se realiza en el velódromo Héctor Alvarado de Barquisimeto.

El grupo crepuscular lo conformaron Luis Colmenárez, Luis Álvarez, Carlos Peña y Wills López, quienes en la prueba final hicieron un excelente tiempo de 3 minutos, 42 segundos y 535 milésimas, para superar ampliamente al cuarteto de Táchira integrado por Franklin Chacón, Dilfred Pineda, Deinis Hernández y Eduar Guerrero (3:48.781).

- Publicidad -

La demostración de los crepusculares fue tan contundente en esta prueba que a sus rivales de turno en la fase inicial los despachó con amplia facilidad al sacarle mucho tiempo, sumado a la buena técnica ejecutada, caracterizada por gran sincronía en los relevos y la potencia constante.

El bronce se lo quedaron los cojedeños Aníbal Natera, Raúl Delgado, Asdrúbal Alvarado y José Rojas (3:53.108), quienes sacaron del podio a los trujillanos Yonathan Eugenio, Enderson Saez, Julio Blanco, Javier Mejías (3:55.626).

El equipo crepuscular sumó una de plata en los 400 metros contrarreloj femenino por intermedio de Paola Torres, quien paró el cronómetro en 31.953 segundos, solo superada por la portugueseña María Leal (31.291), el broce se lo adjudicó la tachirense Dariannys Torres (33.177).

- Publicidad -

Otra de las preseas alcanzada por los larenses fue gracias a Luis Colmenárez, quien alcanzó el bronce en la carrera por puntos al aportar 16, el oro fue para el cojedeño Aníbal Natera con 41 y la plata del trujillano Yonathan Eugenio con 38, en esta exigente prueba que requiere mucha técnica, participaron 18 pedalistas.

Los larenses lograron el mejor tiempo en la contrarreloj por equipo femenino con 1:02.001, pero Paola Torres pasó antes de tiempo a Cielo Riera en el relevo y quedaron descalificadas, en esa instancia quedaron de primeras las aragüeñas Edelis González y Luisa Perdomo (1.04:703), seguido por las trujillanas Yocmary Araujo y Raivic Montilla (1:05.179), quienes disputarán la final.

En la persecución individual femenina, Mariana Martínez de Aragua se llevó el oro con 1:25.825, Huxley Rodríguez de Cojedes se quedó con la de plata (1:26.190) y Yormary Araujo de Trujillo se llevó el bronce (1:27.847).

Otra de las pruebas fue la final masculina individual, en el que se coronó el barinés Neil Avila, quien superó a el cojedeño Jesús Gil en 2 heat, el bronce se lo quedó el aragueño José Navas, quien en dos pruebas doblegó a su coterráneo Yofran Azuaje.

Con estos resultados el estado Lara, Aragua, Barinas y Cojedes dominan la punta del por equipo con dos medallas doradas cada uno, la contienda se definirán este miércoles en el que se correrán las finales de madison 20 kilómetros, keirin masculino, velocidad por equipos y scratch.

El presidente de la asociación estadal de ciclismo, Michelle Mantola, elogió el buen nivel de la competencia, por la paridad de cada una de las selecciones participantes, en el que las noveles figuras larenses se destacan por bajar sus tiempos a comparación de las justas anteriores y tener opciones de conformar los equipos nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -