Normativa laboral se pagará sólo a quienes trabajen 36 horas

-

- Publicidad -

Personal administrativo de la Dirección Regional de Salud ejecuta rápidamente los procedimientos para cancelar en la brevedad posible los pagos de beneficios contractuales de la normativa laboral a sus más de 7 mil trabajadores; sin embargo tras recientes lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se excluye de gozar este beneficio a cualquier empleado que no cumpla con mínimo 36 horas semanales de trabajo.

Esta información la dio a conocer la Directora Regional de Salud, Dra. María Teresa Pérez, quien manifestó que el pasado 28 de octubre dicho despacho recibió una comunicación proveniente de la Abog. Valle Bompart, Directora de la Oficina de Recursos Humanos del Mppps, donde establece que el pago de la normativa laboral, beneficio económico del que gozan empleados, obreros, contratados y suplentes indeterminados adscritos al ejecutivo nacional, será cancelada sólo al personal que cumpla una jornada efectiva semanal de 36 horas o una jornada de 40 a 42 horas semanales; concerniente a la cláusula número 56 correspondiente a la prima del sistema público nacional de salud.

- Publicidad -

“Esto no es una decisión que toma la Dirección de Salud de Lara, por el contrario son lineamientos que tenemos que cumplir emanados del Ministerio de Salud directamente y que fueron enviados a todos los estados del país; sin embargo ahora debemos replantear los cálculos, las nóminas y procedimientos para volver a chequear y poder cancelar dicho pago a quienes sí cumplen con la jornada de 36 horas de trabajo”, expresó Pérez.

Razón por la cual en los actuales momentos el personal capacitado para ello se encuentra en revisión de cálculos y nóminas que permitan que la Gobernación de Lara a través de la Dirección Regional de Salud en los próximos días cancelar estos beneficios contractuales sin inconvenientes.

A raíz de dichos lineamientos provenientes del nivel central, la Dirección de Salud del estado Lara informa que en fiel cumplimiento de los mismos la normativa laboral solo se cancelará a quienes cumplan con las estipulaciones de horarios de trabajo; por lo cual algunos trabajadores como enfermeras, bionalistas, odontólogos, nutricionistas, entre otros empleados que no cumplen con el mínimo de 36 horas semanales o más, no podrán disfrutar del pago de la normativa laboral.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -