Cabudare: Urbe pujante del estado Lara

-

- Publicidad -

Su cercanía y la relación mancomunada con Barquisimeto hacen de Cabudare la segunda ciudad en importancia del estado Lara, aunque también a esta localidad se le señale como una “ciudad dormitorio” de la capital del estado Lara.

Sin embargo, con el paso de los años la importancia de Palavecino ha ido creciendo, tanto como una urbe en desarrollo como una zona de potencial productivo y turístico, y hasta comercial, particularmente en el centro de Cabudare, donde se erige la conocida plaza La Cruz.

- Publicidad -

Resulta difícil referirse al municipio y no pensar en el potencial turístico de zonas como la parroquia Agua Viva, donde la cultura se abre paso en una zona destacada por sus posadas y sus comercios artesanales, la cual en los últimos años se ha convertido en orgullo para sus habitantes.

Entre estos atractivos también se encuentra en Parque Nacional Terepaima, una superficie de 1897 hectáreas que con el Valle del Turbio constituyen el principal pulmón vegetal de los palavecinenses, siendo este último un área primordial para el cultivo, sobre todo de caña de azúcar, aunque en la actualidad se quiera diversificar su uso hacia otros rubros como las flores de girasol, a pesar de los señalamientos sobre la inocuidad de imponer otros rubros.

La consolidación de una zona metropolitana con Barquisimeto debería contarse entre los objetivos de quienes desean llevar los destinos de Palavecino en los próximos cuatro años.

- Publicidad -

Datos:

• Población: 171.378 (según proyección del Instituto Nacional de Estadística para julio de este año).

•Superficie: 440 Km2.

•Concejales a elegir: 7 nominales y 2 por el voto lista.

•Para las elecciones municipales, la votación en Palavecino ha sido dispuesta de la siguiente manera:

•Circuito 1 (parroquias Cabudare y Agua Viva): Con 93.090 habitantes elige a cuatro concejales nominales.

•Circuito 2 (parroquia José Gregorio Bastidas): Con 78.288 habitantes elige a 2 concejales nominales.

Otros Candidatos:

•Yelitze Martínez: Cuenta con el apoyo de los partidos Bandera Roja, Lápiz Procomunidad y Alianza para el Cambio y el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev).

•Neivi Sivira: Varguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR).

•Arcadio Villegas: Joven ORA y UPV y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

•Eily Gómez: Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

•Juan Salguero: Piedra y Unidad Democrática (Udemo).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -