De un tiro en el pecho asesinan a estudiante de apenas 16 años

-

- Publicidad -

Los sueños y una vida llena de alegría de un adolescente de tan solo 16 años de edad, fueron acabados la noche del viernes en la urbanización Copacoa del este de Palavecino. Un tiro en el pectoral izquierdo  le propinó uno de los vecinos del mencionado urbanismo, luego de una riña, según versiones policiales.

“Los amigos de mi hijo me  avisaron como media hora después del hecho; lo llevaron al ambulatorio de Cabudare pero llegó muerto. Me comentaron que el homicida sacó un arma de fuego, la cargó delante de todos, lo apuntó en el pecho y lo impactó”, narró Rosarny García, en medio de la tristeza que la embargaba por la muerte del mayor de sus tres hijos.

- Publicidad -

Destrozada. Sin fuerzas, con gran cantidad de interrogantes y aún sin encontrar respuestas, así estaba la dama afuera de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda esperando le entregaran el cadáver de su primogénito. Ella al igual que cientos de venezolanos, lamentablemente pasan por casos como este. A pesar de la implementación de diversos planes de seguridad, parecieran no surtir efecto.

Presuntamente el menor de 16 años, se encontraba en una celebración en la calle 5A de Copacoa, una urbanización cerrada y con vigilancia, “por eso le di permiso, porque estaba medianamente seguro ahí, además se encontraba con sus amigos”. Algunas versiones apuntan a que el ahora occiso habría tenido una discusión con Orlando Solano, “Nuke”, y presunto homicida, por lo cual, al culminar la celebración y cuando la víctima iba camino hacia su casa, a unas cuatro cuadras del sitio del suceso, éste lo alcanzó, sacó un arma de fuego tipo escopeta corta, lo apuntó en el pecho y le disparó.

Otra de las versiones es que “Nuke”, estaba jugándose con el menor, desenfundó el armamento sin imaginar que lo iba a matar, sin embargo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas,Penales y Criminalísticas iniciaron las indagaciones del caso a fin de determinar exactamente lo ocurrido.

- Publicidad -

“¿Hasta cuándo tanta inseguridad? ¿cómo alguien saca un arma y le dispara a otro así como si nada? No es justo pasar por esto y buscar el cuerpo de mi hijo muerto”, dijo García, mientras comentaba que por primera vez su familia pasa por una situación de esta magnitud.

“Era un joven sano, tranquilo, no tenía antecedentes”. Ella sostuvo que en ocasiones no lo dejaba salir por prevención. “Ellos (los hijos) no entienden que es por su bien”.

El estudiante del noveno grado en el liceo El Trigalito, había planificado, junto a su padre, un viaje en diciembre para Estados Unidos donde iniciaría su preparación en el idioma inglés, incluso en una red social, el menor, en vida, subió una foto con el pasaje y escribió: “Ahora sí, navidades en el imperio”, con la ilusión de tener un período vacacional diferente, ilusión que le fue arrebatada al igual que su vida.

“No era muy deportista pero ahora se iba a la cancha de Las Mercedes, donde residía, a practicar crossfit. Eso sí, tenía muchos amigos que lo visitaban y viceversa”. Esos mismos compañeros de clases y de fiestas, estaban en el lugar de los hechos, conmocionados y con el corazón partido recordando que el adolescente se portaba bien, “nunca buscó pelea”.

asesinato-menor-0211DW08

¿Quién es el “Nuke”?

Su nombre es Orlando Solano, cuenta con 22 años de edad, es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Yacambú y lo conocen como “Nuke”.

Aseguran que tenía poco tiempo viviendo en la Urbanización Copacoa del este de Cabudare, pues algunas personas dijeron que anteriormente residía en El Jebe y otras en El Malecón.

Se la pasaba en las esquinas de la zona cantando rap. “La mamá  es  Rebeca Solano, consejera de protección en Palavecino (…) Ellos y que se fueron anoche mismo de la casa. ¡Quién sabe dónde estará el asesino de mi hijo! Él no pensó en el sufrimiento que le causaría a su propia madre.

¿Cómo irá a estar esa señora al imaginar que su hijo caerá preso por matar al mío?”

 

¿Y la Ley Desarme?

La mayoría de los crímenes que se cometen no sólo en Lara sino en el país, son con armas de fuego, a pesar de la aprobación de la Ley Desarme el pasado 15 de junio en el seno de la Asamblea Nacional, pero ¿qué pasa con este instrumento legislativo, quizá no se esté cumpliendo?

Para el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Blanco, falta reglamentarla “y se le instruya a los organismos competentes para que se dé el cumplimiento de esta ley, la cual se aprobó unánimemente pero no hay instrumentos de políticas públicas para su implementación. Estamos en deuda con la sociedad”, aseguró.

Por su parte, el diputado del PSUV, Enzo Cavallo, aseguró que sí se está aplicando la ley, “está en la fase de las disposiciones transitorias”. Dijo que en el marco de la misión A Toda Vida Venezuela, se destruyen mensualmente cierta cantidad de armas de fuego luego que son incautadas. “El primer año es de adaptación”. Recordó que quien goce de permisos tendrá hasta diciembre para la renovación, “después no se emitirán”, puntualizó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -