Henri Falcón: Alcaldes no atendieron convocatoria por las lluvias

-

- Publicidad -

En la sede de la Gobernación del estado Lara, Henri Falcón, máximo mandatario regional, convocó una rueda de prensa para denunciar “la irresponsabilidad y anarquía” de los alcaldes de los diferentes municipios del estado, quienes no acudieron a una reunión propuesta por él para la mañana del día de ayer.

“Ayer (lunes), después de la rueda de prensa con los medios, envié una solicitud a todos los alcaldes de los nueve municipios del estado para reunirnos en la sede de la Gobernación”, indicó Falcón, “para ver si trabajábamos juntos en resolver el problema de las lluvias”.

- Publicidad -

Falcón explicó que pese al exhorto hecho a los líderes municipales y que consta en el “recibido” por cada uno de sus despachos, ninguno de ellos acudió a dicha convocatoria.

«Los invitamos a una reunión cordial, respetuosa, de coordinación para integrarnos todos en función de resolver el problema de la gente, y no del pensamiento que tengamos… pero no asistieron”.

Falcón, acompañado de Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren, y de José Barreras, candidato a la Alcaldía de Palavecino, ambos por la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que desde el pasado mes de mayo, el despacho del cual es responsable, hizo llegar un exhorto a las diferentes municipalidades donde se les solicitaba a una limpieza de las quebradas, bucos y drenajes urbanos.

- Publicidad -

Falcón indicó que, por ley, expresada en la Constitución Bolivariana de Venezuela, la limpieza de estos espacios diseñados para recolectar las aguas que caen por la acción de las lluvias, son competencias de las municipalidades, “así como lo dijo el mismo Haiman El Troudi, ministro de Tránsito Terrestre, en su cuenta de Twitter”, mencionó.

El gobernador del estado Lara explicó que después de la negativa por parte de los alcaldes de los diferentes municipios a atender el llamado hecho por su despacho, “para mí, desde hoy (ayer), el alcalde de Iribarren es Alfredo Ramos, y el de Palavecino es José Barreras”.

En este sentido, el primer mandatario regional, explicó que activaría el Plan de Reacción Inmediata Regional y el Plan de Reacción Inmediata Municipal, en colaboración con los candidatos al cargo público. “La gente podrá contar con los trabajos que desarrollaremos entre Ramos (Alfredo) y la Gobernación en Iribarren, y con Barreras (José) en Palavecino.

Tendrán asistencias con máquinas para la limpieza y con la reposición de enseres perdidos”. Según el gobernador, será una muestra del trabajo mancomunado entre las dependencias regionales y municipales.

Bomberos limitados

Mención aparte ofreció Henri Falcón acerca de la dotación del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, “estaban sacando agua de las casas de los vecinos con tobos”, expresó, mientras mostraba un video con la acción del cuerpo de rescate, “queremos trabajar para dotar a los bomberos y ayudar a limpiar los bucos y quebradas”, explicó.

Sobre las personas afectadas, Falcón explicó que en Iribarren hubo un total de 200 familias, en Palavecino 120 y 2 en Torres. Ninguno de los casos resultó en damnificados.

Ramos y Barreras se pronunciaron

En la misma rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, indicó que “después del 8 de diciembre (elecciones municipales), trabajaremos de manera armónica con el gobernador”. Ramos explicó que se retribuirán los impuestos pagados por el ciudadano en servicios de calidad y se dejará a un lado la politización.

Por su parte, José Barreras, candidato en Palavecino, hizo un balance de las zonas afectadas por las lluvias en las pasadas vaguadas e indicó que una de las medidas urgentes en su gestión (de resultar ganador), sería la limpieza de las quebradas, además de la asistencia sanitaria en la recolección de basura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -