CNE podría sancionar a Capriles por video colgado en Youtube

-

- Publicidad -

La propuesta de la rectora del CNE, Tania D’Amelio se contradice con lo expuesto por la vicepresidenta del ente comicial Sandra Oblitas, quien aseguró que no existe normativa legal para vigilar la precampaña electoral.

El directorio del Consejo Nacional Electoral estaría estudiando sancionar al líder opositor, Henrique Capriles Radonski por la difusión de un video en Youtube sobre el proceso de votación fuera de los lapsos de campaña fijados por el ente comicial.

- Publicidad -

Fuentes del ente comicial informaron que la propuesta será presentada por la rectora Tania D’Amelio ante la sesión basándose en el artículo 75 de la Ley de Procesos Electorales que establece que “no se permitirá la propaganda electoral que se produzca fuera del lapso de la campaña electoral establecido por el CNE”.

La decisión del ente comicial de establecer parámetros en la precampaña se contradice con lo expuesto hace semanas por la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, quien aseguró que no existe normativa legal que establezca reglas para vigilar la precampaña electoral.
El pasado 6 de noviembre en Globovisión, Oblitas dijo, en entrevista a Vladimir Villegas, al referirse a la propaganda política oficialista desplegada en espacios e instituciones públicas, que “la ley es muy clara, precisa y diáfana y establece cuando, en qué tiempo y momento el CNE regula lo relativo a la campaña y esa regulación arranca desde el momento que inicia la campaña electoral en este caso el 16 de noviembre hasta el 4 de diciembre echa de cierre de campaña”.

Oblitas acotó que lo que está fuera de este lapso, el CNE no puede regularlo “porque sencillamente no hay normas que le dé herramientas al CNE para regular esa materia”.

- Publicidad -

Pese a lo dicho por Oblitas, el CNE ahora pretende regular la precampaña del candidato opositor HCR por la difusión de un vídeo que se centra en cómo votar el 8 de diciembre y evitar las trampas electorales reforzando el mensaje de que el voto es secreto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -