Prorrogan emergencia del sector eléctrico

-

- Publicidad -

Este miércoles, fue prorrogado el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional, de acuerdo a la información publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.292.

Este decreto emitido por la presidencia de la República, fue establecido en concordancia con la información publicada en el Decreto N° 09 de fecha 22 de abril de 2013, de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.151, en el cual se decreta por primera vez la emergencia, debido a distintas fallas presentadas en la mayoría de los estados del país.

- Publicidad -

Recordamos que las medidas eléctricas fueron aplicadas y en agosto fueron prorrogadas por 90 días más.

Cabe recordar que la medida ya había sido anunciada por  la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de su usuario en la red social Twitter @DrodriguezMinci.

Del mismo modo, el mandatario autorizó la creación de una Comisión Ministerial para el Estudio y Mejoramiento del Sector Eléctrico Nacional, enfocado en el desarrollo, la investigación y la calidad del servicio.

- Publicidad -

En mayo pasado, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció un plan eléctrico nacional a corto plazo para incorporar 1.000 megavatios en generación.

Según información emitida por Corpoelec, esta meta fue superada, pues se han integrado 1.380 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para avanzar en la estabilización del servicio, que enfrenta una enorme demanda de energía de la población.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, quien encarnó a Juan Valdez por 20 años #27Abr

El mundo del café colombiano está de luto tras la partida de Carlos Castañeda, quien falleció este viernes en Medellín a los 58 años, luego de una cirugía del corazón, recordado durante dos décadas por encarnar al entrañable personaje de Juan Valdez, símbolo de la tradición cafetera de su país.
- Publicidad -
- Publicidad -