Diputado Miguel Cocchiola fue retenido por el Sebin en Barquisimeto

-

- Publicidad -

En la mañana de este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, fue retenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, donde esperaba abordar un vuelo.

El parlamentario fue trasladado a las oficinas del cuerpo de inteligencia, donde fue sometido a un breve interrogatorio mientras se determinaba el nivel de la investigación a la cual estaría siendo sometido por el Gobierno nacional. Cocchiola es presidente de la empresa Maderas Imeca, sometida a un proceso de fiscalización por presuntamente vender productos vencidos con sobreprecio.

- Publicidad -

Al determinarse que el también candidato a la Alcaldía de Valencia por la Mesa de la Unidad Democrática, no tenía orden alguna de prohibición de salida del país ni otra medida puesta en su contra, los efectivos le dejaron ir.

Cabe recordar que el Aeropuerto Jacinto Lara tiene dos destinos internacionales (Curazao y Miami) en su oferta diaria de vuelos.

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en rueda de prensa, denunció que el candidato se había fugado del país con la ayuda del gobernador de Lara, Henri Falcón, pero el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano lo desmintió.

Aclaró a través de su cuenta de Twitter que Cocchiola viajó a Estados Unidos porque su nuevo nieto nacerá este lunes. No tiene nada que ver con una fuga. «No se ha fugado, está apoyando a su hijo», reiteró el alcalde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado agradece a Argentina por designar el Cartel de los Soles como organización terrorista #27Ago

María Corina Machado expresó este martes su agradecimiento al gobierno del presidente Milei por designar como organización terrorista "el Cartel de los Soles".
- Publicidad -

Debes leer

Transportistas proponen aumento del pasaje a 0,50 dólares para enfrentar crisis del sector #2Sep

Representantes del sector transporte se reunieron con el Ministerio de Transporte para abordar los desafíos que amenazan la operatividad del servicio. Durante el encuentro,...
- Publicidad -
- Publicidad -