UD Lara se queda con el derbi

-

- Publicidad -

La oncena del Unión Deportivo Lara (UD Lara) se quedó con la victoria y los tres puntos en el derbi crepuscular ante el Unión Lara SC con marcador de 1-0, en encuentro cumplido en el estadio Farid Richa de Barquisimeto por la novena fecha del Torneo Apertura de la tercera división del fútbol profesional venezolano.

El UD Lara sacó petróleo en un partido en el cual presentó inconvenientes y con un contraataque pudieron quedarse con el botín, esto a pesar de jugar una mala primera parte y sufrir los constantes ataques de la divisa del Unión Lara SC.

- Publicidad -

Yonaiker Reyes, capitán del SC, pudo tener una actuación resaltante con la tenencia de la pelota, habilidad y galopadas desde el centro de la cancha. Reyes llevaba los hilos del partido y no podía ser controlado por la línea defensiva del UD Lara.

El director técnico del Unión Deportivo Lara, Héctor Gutiérrez, trataba de que su club pudiera salir de manera limpia con el balón desde el sector defensivo, pero en contraparte la tropa dirigida por Higinio Fuentes (Unión Lara SC) seguía con el buen manejo de la esférica. Sólo le faltó en los últimos tres cuarto de cancha poder dar el pase preciso, además de no tener la definición en las chances que tuvo.

Un tiro libre cobrado por Yonaiker Reyes cuando ya expiraba la segunda parte del compromiso estuvo a punto de ser concretado pero la intervención del guardameta Benito Rivero impidió la apertura del marcador.

- Publicidad -

Al 45 el atacante Efenber Aguilar quedó mano a mano con el arquero y este envió el disparó por el lado derecho del marcó y estuvo muy cerca de poder concretar la jugada. Así terminaría la primera parte con empate a cero goles.

El único tanto

Al 56 Benito Rivero detuvo un remate del club Unión Lara SC y en esa jugada iban a salir en contraataque el Deportivo. En la jugada se generó una falta para que fuera cobrada de manera magistral y pudiera concretar los ganadores por intermedio de Estefen López quien de cabeza marcaría la diana del triunfo.

Gutiérrez trató con un par de cambios de amarrar el resultado para impedir el empate y le funcionó. Además, contó con la buena participación del exinternacional Benito Rivero al sacar en los últimos 20 minutos tres disparos peligrosos que no pasaron a mayor cosa. A falta de diez minutos el equipo ganador se quedó con un hombre menos y tuvo que resistir para poder llevarse el derby crepuscular.

En definitiva el UD Lara se mantiene invicto en este tipo de cotejos al sumar tres conquistas y dos empates en cinco enfrentamientos. Con el lauro el UD Lara llega a 13 unidades en el actual torneo. Mientras la divisa del Unión Lara SC se mantiene con 10 puntos.

En la próxima fecha el Unión Deportivo Lara recibirá la visita del Chivacoa FC en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. Por su parte, el Unión Lara SC visitará al Carabobo FC en Valencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -