Un paseo por el arte de René González

-

- Publicidad -

Un juego de colores entre el arte abstracto y figurativo, fue lo que pudo apreciar el público que la mañana de este sábado se acercó a la Sala de Exposiciones de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, para profundizar en la obra del artista plástico René González, quien por estos días exhibe su muestra individual La persistencia de lo visual.

Con una visita guiada y un taller que permitió a los presentes darle rienda suelta a su imaginación, el artista nacido en Carora recorrió la evolución de su propuesta; esta vez resumida en un total de 26 obras que viajan por los paisajes de su tierra natal, hasta convertirse en una fusión de elementos que atrapan la vista de niños, jóvenes y adultos.

- Publicidad -

Pasadas las nueve y media de la mañana inició el encuentro que se extendió hasta el mediodía. Un gustoso René González se detuvo en cada una de sus obras para explicar ese proceso de innovación constante que emprendió hace casi 35 años.

Se trató de un proceso de enseñanza-aprendizaje, con el artista respondiendo a cada una de las interrogantes de esas personas que se acercaron a mostrar su interés por la plástica y la alegría de sus colores.

«En un breve recorrido, muestro la incorporación de elementos a mi obra, también ese momento en el que decidí unir vertientes como lo abstracto y lo figurativo, además de esas pinturas que descomponen el paisaje inicia de mi tierra y hasta decidí evocar la niñez con los circos que esperábamos cada temporada vacacional en el pueblo», explicó González.

- Publicidad -

Cada uno de estos elementos tiene su sello personal y así pudo apreciarlo el público. El paseo por el proceso de investigación en el que René González se reconoce sumergido, deja grandes expectativas ya que en cada etapa de su trabajo incorpora ideas con las que busca diferenciarse.

«Cada persona tiene su curiosidad por el arte, pero necesitan descubrirse y sacar a flote su talento», afirmó el artista plástico que no dudó en transmitir sus conocimientos con un taller basado en figuras geométricas que, al fusionarse, dan como resultado una serie de objetos cargados de un importante valor cultural.

«Lo importante es darle a entender a la gente que para saber pintar, primero hay que saber ver», afirmó René González, quien además quiso dedicarse a mostrar la máxima gama de matices que puedan encontrarse a partir de los colores primarios.

La perspectiva dentro de la pintura fue otro de los puntos a tratar durante la jornada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -