Antisociales incendiaron una escuela en Yaritagua (Fotos)

-

- Publicidad -

Los alumnos y personal docente de la escuela Yocasta de Calistri, ubicada en la urbanización Tricentenaria, al sur de Yaritagua, se alarmaron cuando la mañana de este martes acudieron a la misma y observaron las columnas de humo que salían de uno de los salones.

Inmediatamente los adultos llegaron hasta el lugar de donde provenían y constataron se trataba de un incendio por lo cual llamaron a los bomberos que minutos después acudieron al centro educativo logrando sofocar las llamas, aunque ya las mismas habían consumido todo lo que estaba en el salón.

- Publicidad -

Durante la mañana los efectivos bomberiles se dedicaron a refrescar el salón para facilitar luego las labores de limpieza por parte del personal obrero de la tradicional institución yaritagüeña. La profesora María Natividad González, subdirectora, dijo que el fuego fue detectado cerca de las ocho de la mañana en un salón donde había material didáctico, computadoras, papelería y otros artículos, pero también afectó a los dos adyacentes.

Aunque advirtió que era necesario esperar el resultado de las investigaciones que adelanten los técnicos bomberiles, presume que el siniestro no fue provocado por un corto circuito ya que todas las tardes cortan la corriente.

No descarta que el siniestro haya sido provocado pues en anteriores oportunidades hubo intentos de atentar contra la institución.

- Publicidad -

Consultado sobre la protección que debe tener el plantel explicó que, casualmente, el vigilante se encuentra de permiso por razones de salud.

“Es una gran pérdida pues el fuego acabó con material importante para la enseñanza de los más de mil estudiantes de primaria y media que conforman la matrícula.

Por su parte, Olga Petit, representante, se quejó de la falta de vigilancia que aprovechan antisociales para atentar contra la institución educativa.

Piensa que quienes dirigen la escuela deben mantener vigilantes de manera permanente y si uno se enferma debe ser sustituido por otro, o pedir la participación de la policía pues la escuela no puede ser dejada a merced de los antisociales.

Entre los representantes que acudieron al plantel hubo coincidencia en que los autores del incendio de este martes son de la zona, incluso podrían ser de la urbanización Tricentenaria y serían los mismos que irrumpieron hace unos meses en otras áreas causando destrozos.

A raíz de lo ocurrido los directivos de la escuela Yocasta de Calistri, como era lógico, suspendieron las actividades como medida de protección al alumnado y convocaron a una asamblea para este miércoles a fin de decidir las medidas a tomar para asegurar que no ocurran hechos similares en el futuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -