En etapa final Plan Operativo Anual

-

- Publicidad -

En la mañana de ayer el gobernador del estado, Henri Falcón, se reunió con los nueve candidatos a las alcaldías del estado, para tratar todo lo relacionado con los proyectos a desarrollar el año próximo en forma conjunta.
Luego en rueda de prensa explicó que el objetivo de la sesión de trabajo fue finiquitar todo lo relacionado con la etapa final de la elaboración de Plan Operativo Anual.

En este sentido destacó estas reuniones y anunció para el próximo 28 del presente mes, en el Domo Bolivariano, una asamblea general, a la cual asistirán representantes de las comunidades, universidades, iglesias evangélica y católica, y de otros sectores, para recibir el certificado de compromiso para la ejecución del presupuesto fiscal del 2014.

- Publicidad -

Será, indicó, un acto de masas, que servirá de ejemplo para el país, ya que aquí se podrá demostrar lo que se puede hacer conjuntamente entre el Ejecutivo Regional, alcaldías y la propia gente.

En el fondo constituye la ejecución del presupuesto participativo con el empoderamiento de los habitantes de todos los municipios.

Además de existir la Ley del Presupuesto Participativo y su reglamento, dijo que los candidatos y el propio gobierno regional, durante los últimos tres meses, han estado celebrando reuniones con las comunidades.

- Publicidad -

Estas jornadas, donde se han planteado las necesidades más apremiantes de los municipios, permitirán hacer más eficiente el uso de los recursos presupuestarios.

Imaginen los beneficios que se van a obtener si se conjugan los esfuerzos y los recursos del gobierno regional con los gobiernos locales, expuso. Serán muchos los problemas que podemos solucionar, gobernación y alcaldías, como un solo equipo.

Previamente había hablado, en nombre de los aspirantes, Alfredo Ramos, quien afirmó que a partir del año “se acabará la peleadera entre la gobernación y las alcaldías.

Vamos a dejar a un lado partidos, grupos y polarización, prometió. Vamos a mejorar la calidad de vida de todos”.

Crédito adicional

Por otra parte, Falcón informó que los recursos recibidos esta semana, como producto de la aprobación de un crédito adicional por la Asamblea Nacional, serán enviados al Consejo Legislativo para su incorporación al presupuesto.

Esos dineros provienen de los excedentes petroleros, los cuales por derecho, corresponden al estado Lara.
Si se incorporan de inmediato esos recursos, la gobernación cancelará el 30 por ciento de los aguinaldos a los trabajadores este viernes o, a más tardar, el martes de la próxima semana.

Además, se le dará cumplimiento a los compromisos que tiene pendiente el Ejecutivo Regional con el salario mínimo, el bono compensatorio de alimentación, las vacaciones, bonificación de personal jubilado y pensionado, así como otros conceptos de beneficio contractual con los organismos descentralizados. Se incluyen también caja de ahorros, prestaciones sociales, Fundaescolar y otros.

Asimismo se utilizarán parte de esos recursos en las obras recomendadas por el Colegio de Ingenieros del estado Lara en la avenida Uruguay, de Barquisimeto, para poder solventar el riesgo a que están expuestas numerosas familias que residen en sectores aledaños a esa vía.

Denunció que los diputados del PSUV, en el CLEL, se niegan a incorporar los recursos y, por lo tanto, advirtió que éstos serían responsables de cualquier tragedia que pudiera ocurrir en la Uruguay.

El resto de la rueda de prensa fue referido a la investigación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y una vez más retó a sus integrantes a presentar pruebas y no manipulaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -