Segundas jornadas de Informática de la Uptaeb

-

- Publicidad -

Estudiantes del primer trayecto fase dos y trayecto dos fase uno de arquitectura y redes de computación, expusieron sus mejores trabajos durante las Segundas Jornadas de Informática de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Uptaeb, una oportunidad para mostrar al público los conocimientos adquiridos en el área a lo largo de un año de estudios y aprendizajes.

Las ingenieras Rutmary López y Sol Hernández, coordinadoras de las jornadas, destacaron que el objetivo principal es dar a conocer los diversos conocimientos de los jóvenes en proyectos como arquitectura del computador, formación crítica con ponencias libres y redes de computadoras.

- Publicidad -

Asimismo, se expusieron proyectos de robótica, electrónica, diseño y ensamblaje de computadoras, tecnologías de redes y software libre.

Aproximadamente 200 estudiantes del PNF en Informática participaron en este evento, en el cual se destacó la búsqueda de la independencia tecnológica del país, con la formación de jóvenes que podrán en un futuro aportar sus conocimientos al desarrollo de un sistema informático venezolano.

“Lo importante es que estos chicos salgan preparados a la calle para representar a nuestro país en cualquier empresa, bien sea pública o privada, siendo profesionales de vanguardia y que no se estanquen en un escritorio, promoviendo la investigación, buscando la independencia tecnológica de Venezuela”.

- Publicidad -

Por otra parte, las coordinadoras destacaron que dentro de la Uptaeb se esfuerzan por llevar a la práctica los conocimientos impartidos en las aulas de clase, a fin de que los jóvenes tengan la experiencia necesaria para abordar el ámbito laboral.

“Cuando estén en su área de trabajo se sentirán más confiados de sus conocimientos adquiridos. Nuestra misión es formar muchachos que vayan a las empresas con lo que se requiere, no tengan que recibir un entrenamiento externo para poder comenzar sus labores”.

Para las ponencias también se invitaron especialistas en el área informática, quienes compartieron sus conocimientos con los universitarios con temas como telefonía móvil, proyecto pingüino y satélites.

Para el día de hoy continuarán las jornadas de informática con conferencias especializadas y exposición de proyectos por parte de los estudiantes, quienes mostrarán sus mejores trabajos en el área.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -