Henri Falcón en la protesta de Barquisimeto: “El compromiso del 8D es con el país”

-

- Publicidad -

El simulacro a realizarse este lunes en Lara responderá a la necesidad de que vayamos articulando todas nuestras acciones y estrategias, incluso medir cómo funciona la logística y la movilización, a los fines de que cuanto reflejan las encuestas hoy, que es una gran ventaja sobre los candidatos del gobierno nacional, se sostenga en la misma medida en que la gente comprenda que el compromiso de las elecciones del próximo 8 de diciembre es con el país.

La declaración fue hecha por el gobernador Henri Falcón durante la marcha realizada ayer por la oposición, cuyo punto de concentración fue en la intersección de las avenidas Los Leones y Lara, de esta ciudad.

- Publicidad -

El mandatario regional acompañó al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcadía de Iribarren, Alfredo Ramos, y los representantes de las organizaciones políticas que, como en el resto del país, salieron a las calles para protestar contra la crisis económica y la escasez de alimentos y medicinas, como consecuencia de las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.

Reinstitucionalización

El compromiso en estas elecciones municipales no es con un alcalde, sino con todo el país, reiteró Falcón. Más exactamente es con la familia. Si nosotros salimos a votar, Dios mediante, de manera masiva, como lo hemos venido planteando, esperamos que el 8 de didiciembre se inicie el procerso de reinstitucionalización, la cual hemos venido exigiendo.

Lo que está sucediendo en Venezuela es porque no tenemos instituciones suficientemente autónomas e independientes, que puedan responder ante el clamor de la mayoría de la población.

- Publicidad -

Desafío a la población

Necesitamos gobiernos locales, expuso. Lo que está sucediendo en Barquisimeto es el desafío del gobierno a la voluntad del pueblo. Traer a una persona que no conoce el municipio, que no sabe hablar, que ha demostrado ser un incapaz e incomptente, da pena que sea candidato a la alcaldía de Iribarren, dijo en alusión a Luis Bohórquez Soto.

Crecimiento de buhoneros

Señaló que Barquisimeto no sólo tiene sus calles llenas de huecos y la basura se acumula por todas partes, sino que una gran cantidad de buhoneros han tomado las principales vías de la ciudad.
No es que estemos contra la economía informal, aclaró, sino porque este es el reflejo de lo que está pasando en el país por falta de empleos y la desesperación que embarga a los padres de familia que tienen algún modo de llevar algo de sustento a sus familias.

¿Dónde está la alcadesa?

En estos momentos nadie sabe dónde se encuentra la alcaldesa, comentó. Díganme ustedes si no hay suficientes razones para salir masivamente a votar. Lo que estamos reclamando acá, en esta protesta cívica y democrática, no es otra cosa que reflexión y rectificación al gobierno nacional.

La recuperación del país

Hay una situación de caos y anarquía, expresó. El país no se puede construir sobre una base de radicalismo y de exclusión. Venezuela sólo es recuperable mediante la unión y el esfuerzo de todos.

Los problemas no se van a resolver con una ley habilitante. Eso es una mentira, una ilusión del jefe del Ejecutivo Nacional, indicó. El país puede transitar por la senda del progreso cuando todos nos involucremos y tengamos un gobierno que entienda que solamente por la vía del diálogo, del entendimiento y acogiéndonos a los principios de la Constitución, podemos avanzar.

Tienen que reconocernos

Este gobierno tiene que reconocernos a quienes pensamos distinto y somos críticos, manifestó. Son muchas las cosas que ha hecho para sacarnos del camino, pero no lo van a lograr. Les pido que se olviden de eso. Porque lo que andan es inventando hechos inexistentes. Pero, a nosotros nos acompaña la verdad y ésta se impondrá sobre la maldad. Lo que olvidan es que aquí hay un pueblo que nos acompaña y sabe perfectamente cómo hemos venido trabajando

A mí me puso Dios y el pueblo de Lara, dijo. Y yo no solamente voy a seguir siendo gobernador, sino un servidor permanente de esta población. Y si la gente sale a votar tendremos, en todos los municipios del estado, a los alcaldes democráticos que van a trabajar de la mano con la gobernación del estado.

Necesitamos un país donde todos estemos unidos como hermanos; pero, también necesitamos un gobierno que nos entienda como venezolanos.

No queremos un gobierno que sea para un grupo nada más. Requerimos de un gobierno que se entienda con todos los venezolanos, porque “somos iguales ante Dios y la ley”.

Eso es lo que no ha podido entender este gobierno y por eso nos hemos echado a la calle para expresar nuestra disconformidad, democráticamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -