Conferencia sobre el impacto del libro electrónico

-

- Publicidad -

El joven poeta larense, Zakarías Zafra Fernández, ofrecerá una conferencia sobre el impacto del libro electrónico, en un evento que tendrá lugar el próximo martes 26 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con la participación de Virginia Riquelme como moderadora, y el apoyo de la Embajada Argentina en Venezuela.

Bajo el título Se busca Gutenberg, vivo o muerto: El impacto del libro electrónico en las dinámicas literarias y editoriales del siglo XXI, esta conferencia abordará los diferentes aspectos que han puesto en alarma a la industria del libro, como son la aparición del libro electrónico, la preferencia de los usuarios hacia la información virtual gratuita, el acceso desmedido a la información y los altos costos de la imprenta.
Mucho se habla del inminente final de la era Gutenberg, en la que el formato impreso será solo un lujo para muy pocos y el verdadero futuro estará en la “pulpa digital”.

- Publicidad -

Pero ¿realmente están preparadas las editoriales para dar este gran salto? ¿Es verdaderamente el fin de la edición en papel? Y los lectores, ¿están listos para cambiar sus costumbres heredadas desde tiempos inmemoriales a un nuevo tipo de lectura, sin aparente conservación?
Estas son algunas de las interrogantes que encontrarán respuesta en este encuentro a cargo del escritor y músico Zakarías Zafra Fernández (Barquisimeto, 1987), Profesor en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado y Docente-investigador del Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Este joven poeta es autor de los libros de poesía Quinquenio (2009) y El bemol de los latidos (2011), ganó el concurso nacional “Découverte de la Francophonie” 2012, otorgado por la Embajada de Francia en Venezuela; y actualmente cursa la Maestría en Literatura Latinoamericana (UPEL) y una Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información (Universidad Miguel de Cervantes, España).

Asimismo se desempeña como productor y conductor del programa radial Sonidos de Vanguardia (Fama 98.1FM-Circuito Éxitos) y articulista de los diarios EL IMPULSO y Tal Cual.

El público podrá asistir a la conferencia que ofrecerá este destacado autor, el martes 26 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -