Falcón: Si ocurriera una desgracia en la Uruguay responsabilizo a diputados oficialistas del CLEL

-

- Publicidad -

 “Si ocurriera una desgracia en la avenida Uruguay responsabilizo a los diputados oficialistas del CLEL y a su presidente de trabajar con partidismo y saboteo político en una obra que es para el beneficio de todos”, enfatizó el Gobernador Progresista  de Lara, Henri Falcón, durante una rueda de prensa  realizada este martes.

Estuvo acompañado de una comisión especial del Colegio de Ingenieros del Estado Lara y la presidenta de Hidrolara, ingeniero Adriana Díaz, donde instó a los diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara, CLEL, a realizar una asamblea extraordinaria para la aprobación de un crédito especial de ocho millones de bolívares que cubra la rehabilitación de la avenida Uruguay, así como también, los recursos necesarios para honrar compromisos

- Publicidad -

En relación con la principal arteria vial que conecta el distribuidor Turbio con la avenida Vargas de Barquisimeto, indicó que ya se tienen varias soluciones, planteadas conjuntamente por el Colegio de Ingenieros del Estado Lara y la hidrológica regional.

 

Falcón mencionó que sólo hace falta la aprobación de los recursos para la ejecución de los trabajos. Por su parte el ingeniero Ramón Masini Matheus, miembro de la comisión especial del Colegio de Ingenieros del estado Lara, sugirió que la solución más inmediata es la señalización de la avenida y la prohibición de vehículos con carga pesada, así como el relleno con material geosintético como refuerzo a la estructura de pavimento.

- Publicidad -

Del informe realizado por dicha institución se desprenden tres alternativas para las mejoras de los sistemas de recolección de aguas servidas y pluviales de la avenida Uruguay, una de ellas es la rehabilitación del drenaje superficial en el tramo que abarca desde la carrera 19 hasta la  mencionada vía.

“En el primer caso se necesita una inversión cercana a los 2 millones 564 mil bolívares, con lo cual se garantiza también la reposición de la capa asfáltica, mientras que para el segundo caso, que consiste en la rehabilitación de la tubería de drenaje, el monto sobrepasa los 864 mil bolívares”, informó la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara.

El último de los casos propuestos es el desvío del colector de cloacas de la calle 17 hacia el sector Zanjón Barreras y originar la descarga de las aguas servidas en el colector marginal del turbio, el cual tiene un valor aproximado de 4 millones 570 mil bolívares.

La presidenta de Hidrolara informó, que una vez desincorporado el sistema de cloacas que atraviesa la avenida Uruguay y se obtengan los resultados de un estudio de suelo de la zona, el caso pasará a la nueva gestión de la Alcaldía del municipio Iribarren, ya que desde un inicio la rehabilitación de la obra era responsabilidad del Gobierno Municipal.

.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -