Ruy Medina: No permitiremos un desorden en el Hospital

-

- Publicidad -

La prohibición de ingreso de ventiladores, radios y televisores a las áreas de hospitalización del Hospital Central Antonio María Pineda, cayó mal para muchos de los familiares y pacientes que se encuentran recluidos dentro de este centro asistencial, quienes reclaman al no poder tener todas las comodidades que esperan y denuncian maltrato de la directiva y personal del hospital.

Ante esta situación, el director del Hcamp, Dr. Ruy Darío Medina, explicó que, en total poseen 498 camas de hospitalización y que permitir el ingreso a todos los pacientes de estos enseres, convertiría al hospital en un desorden.

- Publicidad -

Además de ello, destacó que actualmente el Hospital trabaja con un 130% de capacidad eléctrica, que es destinada al funcionamiento de equipos básicos en pabellones y áreas de cuidados intensivos, por lo cual la conexión de más artefactos eléctricos perjudicaría en gran medida el desarrollo del centro asistencial.

“Todos los pacientes son iguales dentro de este hospital, por ello si se le permite a uno sólo el ingreso de un ventilador, debe permitírselos a todos. Por ello la prohibición, porque no podemos permitir un desastre en las áreas de hospitalización”.

“Los pacientes necesitan tranquilidad y reposo, las áreas de hospitalización están ventiladas y con ventanas que permiten el paso del aire. Ya se han mandado a decomisar radios y televisores, porque los pacientes necesitan descanso y reposo, no artefactos a todo volumen que perturban a todos los demás pacientes”.

- Publicidad -

80% de los desechos son externos

Por otra parte, Medina indicó que el 80% de los desechos que se manejan en el Hospital, son llevados por los familiares con las comidas, regalos, bolsas y envases que se acumulan en la institución.

“Queremos que las personas entiendan que necesitamos cultura y educación. Este es un institución para curar las enfermedades y heridas, reposar y estar tranquilos, no para tener el mercado Persa”.

Hizo un llamado a los familiares para que entiendan la situación y contribuyan al buen funcionamiento del Hospital Central, para beneficio de todos los pacientes que allí se reciben diariamente.

“Estas medidas son también para proteger a los pacientes de infecciones y contaminación en esas áreas delicadas. Necesitamos orden y colaboración”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -