Escritores celebrarán su día con múltiples actividades

-

- Publicidad -

Las diferentes instituciones que agrupan a los escritores de la región conmemorarán el natalicio de Andrés Bello con una amplia agenda de actividades a lo largo y ancho de la ciudad.

Por una parte, los miembros de la Asociación de Escritores del estado Lara (Asela), se encontrarán el 29 de noviembre en el Centro de Historia Larense a partir de las 4:00 de la tarde para juramentar a la nueva Junta Directiva y Tribunal Disciplinario.

- Publicidad -

Previo a ello, desde las 3:00 de la tarde y en la plaza Bolívar, se distribuirán libros de la Editorial Pío Tamayo.
El programa contempla las palabras del profesor Alfonso Jiménez, presidente de Asela, discurso de orden por parte del escritor Ibar Vargas, presentación de los libros de la Editorial Pío Tamayo, entrega del Premio de Literatura Roberto Montesinos al escritor Miguel Azpúrua, juramentación de los nuevos aselistas, recital poético musical con el poeta Miguel Ángel López, Antonio Rivero y Enrique Linares y brindis.

También…

Por otra parte, la Red de Escritores del estado Lara se concentrará como es costumbre en la plaza Altagracia. Primeramente, se efectuará una misa cantada a las 10:00 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, luego, se le rendirá un sentido homenaje a la poetisa portugueseña María Inés Duin.

Asimismo, según el poeta Antonio Urdaneta, se bautizará el cuarto anuario Memorias de Altagracia.

- Publicidad -

“Tomaremos la plaza para descubrir la ciudad literaria y presentar los diferentes colectivos, entre estos, el Andrés Bello, a los nuevos escritores e integrantes de la red”.

Se impartirá un nuevo taller para los jóvenes escritores de la Red Capítulo Lara en alianza con la Red de Escritores de Portuguesa.

“Estableceremos un acuerdo para que la obra de Duin sea leída, estudiada y exaltada”.

La lucha por las reivindicaciones sigue siendo la premisa de esta institución que año tras año le recuerda a las autoridades retomar la Bienal Antonio Arraiz de la alcaldía de Iribarren, la cual lleva cinco años sin hacerse.

De igual manera, fomentar la Bienal de Quíbor Rafael Rodríguez Boquillón, reestablecer el fondo Editorial Río Cenizo y rescatar la casa natal del poeta Rafael Cadenas para crear una casa de la poesía e investigación, para el estudio de las letras. La fundación de la biblioteca Casta J. Riera en Chirgua es otra de las deudas que mantienen las autoridades. “Personalmente me comprometo a donar y enriquecer el recinto con libros de mi biblioteca personal y con el apoyo del Ministerio para la Cultural”. Promueven esta actividad la Red del Sistema de Imprenta del estado Lara, la Editorial el Perro y la Rana, el Instituto Municipal de Cultura y Arte y el Gabinete de Cultura del estado Lara.

En el Ateneo de Cabudare

El Ateneo de Cabudare y Maltiempo Editores celebrarán el Día del Escritor hoy jueves 28 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el patio central de la institución con la presentación y bautizo del poemario Dioses Mortales, de la escritora Morelia Muñoz. “Dioses Mortales, de la colección El Hacha de Seda, está compuesto por 49 poemas, editado por la Fundación Aurín en su programa editorial Maltiempo Editores”. Muñoz es licenciada en Educación, egresada de la UCV y personal académico de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, presidenta de la Fundación Aurín y miembro de Maltiempo Editores, pertenece a la Red Nacional e Internacional de Narradores Orales. La actividad contará con la presencia del doctor Freddy Castillo Castellano y el músico y antropólogo Yván Pineda. Monasterio. La representación teatral estará a cargo de la actriz y directora de “Discalia Teatro” Aurisleida Molero.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -