Yaracuy: El municipio Peña tiene nueva candidata a la alcaldía

-

- Publicidad -

Atendiendo al lapso normativo que estipula el Consejo Nacional Electoral para los cambios de última hora a que haya lugar, para candidatos que aspiran cargos a concejales y a alcaldes para estas elecciones municipales del 8 de diciembre, el cual se venció la medianoche del jueves, en el municipio Peña del estado Yaracuy se produjo la sustitución de Carlos Oropeza en este período señalado en la ley, quien era candidato a alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela y los partidos del Polo Patriótico, y en su lugar fue escogida por la dirección nacional del partido y la dirección nacional del Polo Patriótico, Shirley Romero, diputada al Consejo Legislativo del Estado Yaracuy, y en funciones de gobierno desde el año 2008.

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia se presentó la tarde de este viernes en la sede del PSUV en la población de Yaritagua, junto a Romero, y dijo que estudios de opinión y pormenorizados diagnósticos de las Unidades de Batalla determinaron una baja en las encuestas y poca preferencia de los electores hacia la intención de voto en la persona de Carlos Oropeza.

- Publicidad -

Aunque no fue suficiente para captar mayorías, León reconoció el trabajo realizado por Oropeza, al tiempo que le levantaba la mano a Romero y se la presentaba a la militancia pesuvista presente como la candidata oficial a la alcaldía de Peña, quienes aupaban: ¡Con Shirley y Julio León sigue la revolución!

Precisó que previendo los cambios que permite el CNE, aclaró a los electores que aunque es Romero la candidata, luego que cumplió los trámites formales requeridos por el ente rector, en el tarjetón seguirá apareciendo el nombre de Carlos Oropeza, pero esos votos serán automáticamente computados a ella.
Expuso que el autorizado para hacer la postulación vía electrónica de Romero, la cual se concretó la noche del jueves ante el Consejo Nacional Electoral, fue el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, miembro del comando de campaña del PSUV.

Un día de felicidad

Así lo describió Romero al tomar la palabra, para inmediatamente ofrecer “un saludo revolucionario, de mucho compromiso y responsabilidad”.

- Publicidad -

Indicó que en lo que resta de campaña electoral emprenderá una intensa tarea para consolidar la victoria el 8 de diciembre, a favor del municipio Peña, con el apoyo de la coordinación del comando de campaña Bolívar-Chávez.

Adelantó que de resultar electa desarrollará su gestión con honestidad, disciplina, ética y moral siempre apegada a la Constitución, sin dejar de ejecutar la municipalización del Programa de la Patria, elaborado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Trabajaré junto al pueblo organizado y les responderé desde mis competencias de gobierno como alcaldesa para satisfacer necesidades vitales de este municipio”, acotó.

Señaló que su gestión convertirá a “Yaritagua en potencia”, en educación, salud, deporte, cultura y económico, de la mano con el gobierno nacional y regional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -