Ronald Borjas: “Toma mi voz es apenas un regalito de Navidad”

-

- Publicidad -

En un sonoro aplauso se ha unido esta semana la fanaticada del cantante y compositor zuliano Ronald Borjas, que el lunes regaló un adelanto de lo que será su carrera como solista, tras su salida de la Súper Banda de Venezuela, Guaco, donde estuvo durante once años.

Te doy mi voz es el tema que estrenó junto a un videoclip que ya se puede ver a través de las redes sociales. No se trata de su primera apuesta promocional en solitario, sino de «un regalito de Navidad», según dijo el artista a EL IMPULSO.

- Publicidad -

Desde la capital del país, Ronald Borjas hizo un alto en la agenda de medios, para conversar vía telefónica sobre la osada decisión que lo ha abrigado en una respuesta tan positiva como inesperada.

-El tema Te doy mi voz es un traje hecho a su medida, ¿le dio al compositor Johann Morales la idea de lo que quería expresar?

-Ese tema lo escribió Johann al día siguiente de mi salida de Guaco. Él me dijo que tenía que hacerle una canción a mis fanáticas y me envió varios fragmentos por notas de voz. Fue una idea suya, y la terminó en día y medio.

- Publicidad -

– Ronald Borjas también es compositor, ¿por qué no debutar en solitario con un tema de su autoría?

-No quise ser mezquino, ni lanzar un tema mío por asunto de ego si tengo a tantos buenos compositores que me han ofrecido sus canciones. En mi disco habrán temas de Neguito Borjas, Johann Morales, Arnaldo Quintero, el maestro Ilan Chester, Daniel Barón, el puertorriqueño Obie Bermúdez y dos composiciones mías.

-¿Qué puede adelantar del disco, probará con nuevos sonidos?

-La producción tendrá salsa, también un merengue, algo de bachata y una balada que haré solamente a piano y voz.

– Lo escuchamos en la versión salsa de La despedida junto a Julio César, ¿tendrá colaboraciones como esta en el disco?

-Por ahora solo estoy yo; he esperado tanto para este momento que estoy sediento de brindar mi música y que la gente vea lo que soy. Sé que las colaboraciones van a venir porque tengo grandes amigos en la música.

-Por diciembre… ¿se tomará un descanso o va directo al estudio de grabación?

– Voy a entrar a grabar de inmediato. Me iré a Maracaibo a trabajar en la producción de tres temas entre los que debo escoger uno junto a mi equipo de trabajo, que será oficialmente el primer promocional que lanzaré en el mes de enero. Lo que puedo adelantar es que será una salsa.

-¿Es decir que en enero comenzará la gira de medios por el país?

-Sí. Comenzaremos a principios de año y es algo que llevo esperando mucho tiempo; tener la oportunidad de visitar las emisoras de radio, canales de televisión y medios impresos. Barquisimeto está en la agenda, porque además de ser la capital musical es una ciudad muy querida. Estoy súper agradecido con el apoyo de esa tierra con la que me siento tan identificado, porque por tantos años pasé cada 31 de diciembre allí con Guaco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -