MUD y el 8-D: Exigen al CNE que “cumpla con su papel”

-

- Publicidad -

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- acudieron este viernes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ultimar detalles sobre las elecciones municipales del próximo domingo 8 de diciembre.

Tras reunirse con la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, el dirigente de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, aseguró que la reunión fue “un encuentro muy cordial” pese a los escollos que han caracterizado al proceso electoral municipal.

- Publicidad -

“El poder ha sido más abusivo que en cualquier otro proceso electoral”, condenó Fernández, coincidiendo con todos los factores opositores del país que han calificado como ventajista la recién culminada campaña electoral. Pese a la indiferencia del ente comicial ante las denuncias opositoras, Fernández Daló exigió al CNE que “cumpla su papel y que ponga coto a que funcionarios sigan abusando, aún después de la campaña”.

Voto asistido y alianzas 

Fernández Daló, miembro de Alianza Progresista, señaló que acordaron que el horario de cierre del proceso era hasta las 6 de la tarde, si no había electores en la mesa. “Si tienen flujo de electores deben cerrar sus puertas y la cola se hace en la mesa”.

El voto asistido debía limitarse a la asistencia de una persona con limitaciones, y se llevará un registro de cada persona con discapacidad que sea asistida. “Al elector se le permite a un familiar o una persona de confianza que lo asista en el voto, esa persona podrá hacerlo una sola vez y eso no podrá ser violado”.

- Publicidad -

“Le hemos reclamado a la presidenta del CNE que publique las alianzas y modificaciones en las juntas municipales y también en la página del CNE porque debemos estar claros cuál es el cuadro de las alianzas actuales, no podemos permitir que el domingo una tarjeta que haya apoyado a un candidato se le sume a otro candidato para conseguir resultados distintos, ya hubo un cierre el pasado 28 de noviembre, ya no hay posibilidades de modificación, las alianzas establecidas son las que están hoy y el domingo no puede aparecer ningún cuadro distinto”.

Lanzó un llamado “muy importante” a todos los venezolanos. “En esta hora crucial cuando se juega el destino de la patria es importante asistir a votar el próximo domingo, no solamente vamos a votar por buenos alcaldes o buenos concejales, no solamente para cambiar la marcha de nuestros gobiernos municipales y mejorarlos, para marcar el rumbo del rescate de Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -