Cardenales por buen camino

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara inicia la décima semana de acción de la LVBP en el quinto puesto de la clasificación, luego de concretar tres triunfos en el lapso que va del jueves 5 al sábado 7 diciembre, además de lograr la victoria en el juego pendiente con Bravos de Margarita para finalizar con foja de 4-0.

El registro de 22 victorias y 24 derrotas refleja la gran mejoría del equipo en las últimas semanas.

- Publicidad -

Los pájaros rojos han ganado 11 de sus últimos 15 compromisos del calendario regular. De hecho, la novena que dirige el mánager Pedro Grifol tiene foja de 11-4 en los últimos 15 cotejos disputados en casa, luego de arrancar con registro de 1-9 en condición de local.

 

Bates encendidos

La ofensiva se hizo sentir en los tres choques de la semana anterior, con 35 imparables conectados y 28 carreras anotadas.

- Publicidad -

Ese despertar es el factor primordial por el que la novena crepuscular se encuentra metida de lleno en la pelea por la clasificación, luego de tener un arranque para el olvido en las primeras semanas de la zafra.

La dupla conformada por Joe Thurston y Guilder Rodríguez en el tope de la alineación respondió con creces a la confianza del estratega de origen antillano.

El despertar de Luis Valbuena, unido al buen ritmo de Jairo Pérez y el retorno de Paulo Orlando también son claves en el buen desempeño.

La presencia del grandeliga Mike Moustakas cobra mayor importancia tras conocerse la baja de Luis Jiménez por el resto de la temporada, mientras se espera un despertar definitivo del prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Andrew Lambo.

La lesión de Jiménez representa un duro golpe para la organización. Por ello, la recuperación de Jesús Montero será indispensable para el cierre del calendario.

Mucho se habla de la producción ofensiva, pero también hay que dar crédito al buen desempeño de los relevistas en los últimos compromisos.

El bullpen, que en algún momento fue un dolor de cabeza para Grifol, se ha comportado a la altura.

Las ejecuciones de Rómulo Sánchez y César Jiménez resultaron indispensables para lograr los buenos resultados. Richard Castillo también ha venido de menos a más.

 

Las victorias

El transitar de Cardenales por la novena semana inició de la mejor manera. El zurdo Jiménez sacó los tres últimos outs del duelo pendiente frente a Bravos, para concretar el triunfo con marcador de cinco carreras por dos.

Luego, en el primer desafío de la serie de dos, Lara contó con un ataque despiadado que sumó 15 indiscutibles para imponerse con pizarra de 10-5.

Erasmo Ramírez volvió a lucir frente a la ofensiva isleña y se acreditó su segundo triunfo de la temporada, con trabajo de  seis entradas completas en las que solo permitió una anotación.

El jueves, Robert Pérez fue la figura principal en el triunfo frente a los margariteños con marcador de siete anotaciones a dos. El guayanés ligó su primer estacazo de cuatro esquinas de la temporada y remolcó tres anotaciones para convertirse en la bujía del conjunto local.

Finalmente, el sábado, los crepusculares aprovecharon el desgaste de Leones del Caracas, equipo que venía de disputar dos extrainnings consecutivos, y se impusieron 11-4, al sacar el máximo provecho a cuatro pifias defensivas de los capitalinos, además de golpear hasta 12 indiscutibles.

Por más

Este lunes inicia una nueva semana para Cardenales en la que el margen de error es escaso por lo ajustado de la tabla. El estadio Universitario de la UCV será el escenario del choque entre Lara y Tiburones de La Guaira.

El derecho Raúl Rivero está anunciado para abrir ese cotejo que fue reprogramado, luego de no poder realizarse en su fecha original por causa de la lluvia que anegó el campo en esa oportunidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -