Messi, Ribéry y Ronaldo, finalistas del Balón de Oro-2013

-

- Publicidad -

El argentino Lionel Messi, el francés Franck Ribéry y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres finalistas al Balón de Oro-2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Múnich, confirmó este lunes la FIFA, coorganizadora del premio junto a las revista France Football.

Messi, cuádruple ganador del premio, pero que ha vivido un año cargado de lesiones, no parece tener esta vez tantas posibilidades de repetir el premio, frente a un Ribéry que ganó el triplete con el Bayern Múnich y a un Cristiano Ronaldo particularmente decisivo en este final de 2013.

- Publicidad -

El argentino, único jugador en la historia en haber logrado cuatro veces el Balón de Oro, podría no obstante aumentar aún su récord con un quinto premio, pese a que en esta ocasión tendrá más competencia que nunca y cuenta con dos grandes hándicaps: sus repetidas lesiones y que el Barcelona «sólo» logró el titulo de Liga.

Ribéry lo ganó todo en 2013, con un triplete histórico con el Bayern de Múnich que se completó en agosto con la Supercopa europea. El francés, además, ayudó a su país a clasificarse para el Mundial-2014 en la repesca ante Ucrania. La Supercopa alemana fue el único título que se le escapó.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no puede presentar un palmarés como el del francés (no ha ganado ni un título con el Real Madrid en 2013), pero en cambio se ha mostrado decisivo con su equipo y con su selección, sobre todo, en la segunda parte del año.

- Publicidad -

Por ejemplo, el ganador del Balón de Oro-2008 fue el autor de los cuatro goles que llevaron a Portugal a ganar la repesca contra Suecia (1-0 y 2-3) y clasificarse para el Mundial de Brasil.

El hecho de que la FIFA retrasara la fecha límite de las votaciones, pasando del 15 al 29 de noviembre, después de las repescas europeas en las que brilló Cristiano, puede haber favorecido los intereses del portugués.

El extécnico del Manchester United Alex Ferguson, el expreparador del Bayern Múnich Juup Heynckes y el actual responsable del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, optarán al premio al mejor entrenador del año en el fútbol masculino.

El brasileño Neymar, el serbio Nemanja Matic y el sueco Zlatan Ibrahimovic pugnarán por Premio Puskas al mejor gol en 2013.

En la categoría femenina, la brasileña Marta Vieira da Silva, mejor jugadora de la FIFA en cinco ocasiones, luchará de nuevo por este premio, esta vez con la alemana Nadine Angerer y la estadounidense Amy Wambach.

El alemán Ralf Kellerman, la alemana Silvia Neid y la sueca Pia Sundhage son los tres finalistas al premio al mejor entrenador del fútbol femenino en 2013.

La FIFA también anunció la lista de 15 delanteros que optarán a formar parte del equipo del 2013, el FIFIPro World XI (junto a cinco arqueros, 20 defensas y otros 15 centrocampistas desvelados en días anteriores), en la que están, entre otros, los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero, los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez y el colombiano Radamel Falcao, además del brasileño Diego Costa, nacionalizado por España.

Todos los nominados fueron seleccionados mediante un proceso de votación abierto a los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol femenino y masculino de las 209 asociaciones miembro, así como a miembros de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y France Football.

Todos los premios se anunciarán y entregarán durante la gala del Balón de Oro que la FIFA organizará el próximo 13 de enero en Zúrich.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -