Gobierno aplicará nuevo sistema de cobro del servicio eléctrico

-

- Publicidad -

 

Para el año 2014, se aplicará un nuevo modelo tarifario para el cobro del servicio eléctrico, anunció en conferencia de prensa, el ministro de Electricidad, Jesse Chacón Escamillo, quien advirtió que no se trata de un aumento, sino de una disminución de los altos niveles de subsidio que ha venido otorgando el Estado.

- Publicidad -

-Seguiremos siendo el país con mayores subsidios en el sistema eléctrico, y la única nación en donde las inversiones del sector no se ven reflejadas en los cálculos tarifarios, aseguró.

Recordó que actualmente el subsidio estatal asciende a 80 %, y que el valor de las tarifas eléctricas en Venezuela se encuentran congeladas desde hace más de 10 años, como parte de las políticas de democratización del acceso a la energía eléctrica.

Sistema estabilizado

Por otra parte, hizo referencia a la estabilización completa entre la capacidad de generación y demanda del Sistema Eléctrico Nacional,(SEN), que se alcanzó entre abril y diciembre de 2013, con la incorporación de 3.604 megavatios (MV).

- Publicidad -

Explicó, en el marco de la conversación con los periodistas en la sede del despacho, que los proyectos de nueva generación permitieron incorporar 1.716 MW, mientras las obras de mantenimiento mayor aportaron 1.888 MW.

Precisó que uno de los proyectos más significativos de este año, en materia de generación, fue el mantenimiento de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en el estado Falcón, que aportó 300 MW al SEN.

-Tenemos una capacidad instalada de 30.000 MW y una capacidad disponible de generación de 22.000 MW que aunada a una política en la que nos acompañó la sociedad venezolana, para estabilizar la demanda, nos permitió tener un consumo menor al estimado, señaló Chacón.

Recordó que para noviembre se pronosticaba una demanda aproximada de 19.567 MW, mientras la máxima se ubicó en 17.643 MW.

-Esto evidencia una diferencia de 4.000 y 5.000 MW, entre la demanda y la capacidad de generación, aseguró.

Reducen fallas en 41,8%

Más adelante señaló que entre la segunda quincena de noviembre de 2012 y ese mismo período de 2013, se logró reducir en 41,8% el número de interrupciones en el área de transmisión, mientras en la red de distribución se alcanzó una disminución de 36%.

-Esta mejoría no implica que no existan fallas en materia de distribución, pero hacemos un cierre de año bien positivo, porque los venezolanos no tienen en estos momentos, ninguna restricción vinculada a que exista una demanda que supere la capacidad de generación del sistema, precisó.

Recordó que en 2013 se han estado ejecutando labores de mantenimiento de pica y poda a 4.725 kilómetros de líneas de transmisión y a 7.147 kilómetros de líneas de distribución, respectivamente. Mientras que en materia de alumbrado público se instalaron 27.106 nuevos puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -