Víctor Manuel Martínez: “Sigue impune sicariato de mi hijo por retaliación política”

-

- Publicidad -

Tras una larga lucha contra el sistema judicial, la impunidad continúa presente en el asesinato del joven Mijail Martínez, así lo comunicó su padre, Víctor Martínez al visitar la sede del Diario EL IMPULSO.

Quien anteriormente fuera diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, hoy es uno de los principales activistas sociales que batalla por el cumplimiento de los Derechos Humanos en la región.

- Publicidad -

El exdiputado integra el Movimiento de Víctimas Contra la Impunidad (Movicoin), mientras coordina una fundación con el nombre de quien en vida fuera su hijo.

Incertidumbre ante la justicia
De acuerdo con el documento presentado ante la Fiscalía Superior del estado Lara, el 12 de diciembre del presente año, Martínez señaló a algunos representantes del partido de Gobierno, ”como los autores intelectuales” de cualquier agresión que sufra nuevamente su familia o su persona.

Ante la desaparición del imputado Jean Carlos Pérez, presunto asesino del joven Martínez, su padre se pregunta “¿por qué tanta protección y condescendencia con este delincuente que tiene requerimiento por siete tribunales en Lara?”.

- Publicidad -

Ante la falta de respuestas por parte de los encargados del caso, Martínez afirma que tanta “denegación de justicia” se debe a los intereses políticos de los implicados.

El hecho ha sido denunciado por el representante de Movicoin ante la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), el Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos ocurridos entre el 27 de febrero y los primeros días de marzo de 1989 (Cofavic).

También frente a los organismos internacionales como Amnistía Internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Ciddhh).

Agradecido

Martínez asegura que se mantiene con vida gracias a los medios de comunicación, que han ayudado en la difusión de su caso.

“La opinión pública se encuentra al tanto de la situación referente a los implicados en el asesinato de mi hijo”, sostiene Martínez.

El primero de este mes se conmemoró la memoria del joven Mijail en un emotivo acto realizado en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscalía de la República anuncia inicio de incautación de bienes de Tareck El Aissami #29Abr

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, ha anunciado recientemente el comienzo de un proceso de incautación de bienes en contra del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y otros exfuncionarios, en un caso que ha sacudido la esfera política del país.
- Publicidad -

Debes leer

“Los suicidios no solo dependen de la salud mental” #30Abr

“No necesariamente todos los que se suicidaron estaban deprimidos ni todos los que estaba deprimidos se suicidan”, aunque hay un vinculo, no es exclusivo.
- Publicidad -
- Publicidad -