Alfredo Ramos se comprometió a recuperar la municipalidad

-

- Publicidad -

Luego de 10 días de ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el alcalde electo del municipio Iribarren, el día de ayer, se realizó en el Concejo Municipal el acto de juramentación de Alfredo Ramos y a partir de ahora asume, legítimamente, el cargo.

En medio de la emoción y la algarabía del acto, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, exclamó que “desde hoy (ayer) me quito la camisa de partidista y me coloco la de ciudad para trabajar para todos sin distinción”, y de la misma forma expresó que no será un alcalde de oficina, ni de aire acondicionado. “Voy a estar abajo, donde está la gente y los más necesitados para buscar soluciones a los problemas».

- Publicidad -

Asimismo, Ramos, comentó que de ahora en adelante hay que trabajar como una llave entre todos los concejales, sin exclusión, por las carencias que demandan los barquisimetanos y llevar adelante los proyectos que se tienen para Iribarren.

De igual forma, se declaró en emergencia para comenzar el rescate de Barquisimeto y solicitó a todos los concejales tanto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como los del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que sesionen, el día de hoy, para aprobar un crédito adicional e iniciar a superar la situación generada por una alcaldesa que abandonó sus funciones, sin ningún tipo de consideración dejando a la ciudad anarquizada, llena de huecos y basura.

“En la Alcaldía de Iribarren ni siquiera dejaron los 15.000 juguetes que fueron adquiridos para la Navidad. Se llevaron los cauchos de algunas unidades de transporte y maquinarias”, afirmó. Agregó que luego que se haga la auditoría y la investigación a fondo de la Alcaldía de Iribarren, el Gobierno y los poderes públicos actuarán para sancionar a los responsables del saqueo del área municipal.

- Publicidad -

El Alcalde de Iribarren, reveló que para el próximo lunes comenzarán un proceso con voluntariados, empresas privadas y todo aquel que pueda ayudar para la recolección de la basura en toda la ciudad de Barquisimeto y devolverle la limpieza de sus espacios.

“Estamos estudiando un decreto temporal en algunos corredores viales del centro de la ciudad, suspendiendo, temporalmente, los remolques de los vehículos”, informó Ramos y refirió que van a colocar algunas normas que permitan la circulación de los carros junto a la Policía Municipal de Iribarren (PMI), para que alrededor de los corredores viales puedan orientar y educar tanto a los transportistas como a los ciudadanos.

A la PMI manifestó su solidaridad y desarrollará una política de remuneración e ingresos que mejore la calidad de vida de los funcionarios y la institución.

También, Ramos, añadió que han trabajado en varios convenios, con universidades y el sector privado para arrancar un plan de recuperación de la Zona Industrial de Barquisimeto y el plan de emprendimiento popular masivo para lograr que la gente tenga ingresos para el sostén de la familia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -