“Gobierno de Lara dispone de recursos para homologar salarios de educadores estadales”

-

- Publicidad -

El diputado oficialista a la Asamblea Nacional, y miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento, Alexander Dudamel, informó sobre los recursos aprobados por el Gobierno nacional para cubrir la homologación de sueldos y salarios de los trabajadores de la educación dependientes del Ejecutivo regional.

“Queremos dejar clara la posición de los sectores de la derecha en la Asamblea Nacional. Permanentemente abogan por recursos para los estados y municipios, hablan de exigir niveles importantes de descentralización. Pero cuando se están aprobando los recursos, vemos que adoptan posturas contrarias”, indicó.

- Publicidad -

“Nuestro Gobierno discutió con los docentes nacionales la VII Convención Colectiva de trabajo. Por aquello de la equidad y la justicia social, también aprobó unos recursos para los estados Amazonas, Lara y Miranda, a fin de equiparar a los educadores que dependen de esas gobernaciones a los beneficios que perciben los nacionales”.

Dudamel citó un informe de la Comisión de Finanzas, donde se adjudicaron 124 millones 341 mil 257 bolívares, de los cuales 18 millones corresponden al estado Amazonas, 41 millones a Miranda y 64 millones a Lara, con el propósito de “cubrir el incremento de la escala salarial de los docentes estadales, a objeto de equipararla con los educadores nacionales”.

Apuntó que “como se está diciendo que el recurso que estamos enviando a Lara es insuficiente y no cubre las primas, es importante destacar que el informe precisa que se refiere únicamente a la escala salarial. No toma en cuenta las primas, porque algunas no se homologarán a las nacionales”.

- Publicidad -

“Antes de comenzar a denunciar al Gobierno nacional, lo que debe hacer la Gobernación de Lara es pagarle a los trabajadores. Si existe alguna situación de insuficiencia, que lo planteen al Ejecutivo nacional, y dejen de ser irresponsables en el sentido de dilatar el pago a los docentes”, sentenció.

El parlamentario resaltó que “el Gobierno de Lara, así como todos los estados del país, reciben sus presupuestos para honrar todo lo concerniente a nóminas. Eso no implica que el Gobierno nacional no esté dispuesto a cubrir insuficiencias a través de créditos adicionales”.

Exhortó al gremio de la educación “a que presionen al Ejecutivo regional, a fin de que se cumpla con la homologación de los sueldos y salarios, porque los recursos ya están en Lara”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -