Aveledo : “La Unidad Democrática prevalece sobre las diferencias ideológicas”

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, evaluó con optimismo la reunión sostenida este miércoles entre el Presidente de la República Nicolás Maduro y los alcaldes y gobernadores de la oposición, pues a su consideración “es un primer paso a un nuevo sistema de gobierno, mediante la colaboración de todos los poderes, los cuales deben ser separados en el ámbito de sus competencias”.

Dichas declaraciones las ofreció durante los actos conmemorativos de los 80 años del Parque Ayacucho y el Palacio de Gobierno, en el auditorio del Colegio María Auxiliadora.

- Publicidad -

En primer lugar, declaró su juicio de valor sobre la reunión que fue celebrada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Nosotros fuimos pasando por encima de agravios y descalificaciones. Nuestros alcaldes y gobernadores fueron a plantear los puntos concernientes a la autonomía, reconocimiento y respeto a las facultades propias de cada municipalidad. El Ejecutivo siempre tuvo una actitud muy respetuosa, lo cual demuestra que cuando hay respeto mutuo las cosas se pueden hacer”, dijo.

“Simplemente queremos solucionar los problemas, atender a nuestras comunidades y cumplir con las responsabilidades que hemos asumido en 76 municipios del país. Durante las intervenciones siempre se mantuvo esa misma línea, en cumplimiento de la Constitución y de nuestro pueblo que escogió nuestra tendencia para un mayor crecimiento en su región”.

- Publicidad -

Sin embargo, apuntó que existen dos situaciones que deben ser superadas; la primera de ellas refiere a la imposición de gobiernos paralelos en estados donde sus mandatarios adversan la corriente política del Estado; y segundo lugar, la retaliación en contra de los presos políticos.

“Los gobiernos paralelos deben eliminarse, porque es perjudica la misión del estado y el desarrollo de sus facultades propias. En este país se tiene que actuar dentro de la legalidad, dejando a un lado el egoísmo y las actitudes partidistas”.

“Por otro lado, sí estamos viviendo en un país con navidades en convivencia y paz, no pueden haber presos políticos. Desde la perspectiva del Presidente hay medidas, una de ellas puede ser la amnistía a través del contexto de la Ley Habilitante o puede ser mediante un indulto. Él tiene en sus manos devolver a esas familias la unidad y el encuentro. Esperamos que eso ocurra. Es preciso que se hable de estos temas con seriedad”.

 

Fricción en la MUD

Al consultarle sobre algunos episodios de resentimientos y diferencias en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que los venezolanos merecen respeto por parte de sus dirigentes, quienes deben dar ejemplo de afrontar con seriedad el episodio histórico que transcurre en la Nación.

“Al comparar la MUD con una maquinaría, es obvio que en algún momento habrá fricción, pero en nosotros está ponerle lubricante. La mesa es como un equipo deportivo, siempre existen las personas que quieren lucirse más que el resto, y eso es parte de la naturaleza humana. Pero al final ganan los equipos que cuentan con mayor sinergia colectiva, eso siempre ha pasado y pasará. Somos un conjunto de pensamientos disímiles, pero la Unidad Democrática prevalece sobre sus diferencias ideológicas”, subrayó.

“En Carabobo se vivió un episodio amargo, es preciso que se entienda que tenemos un mayor compromiso con el país, debemos de dejar a un lado nuestras relaciones interpersonales. La Unidad es un proyecto de entendimiento”.

En ese sentido, reiteró que su cargo está a la orden para que un nuevo dirigente estimule nuevos cambios en la MUD.

 

Estrategia colectiva

A pesar de los inconvenientes, apuntó que la tolda opositora está en un proceso de renovación ante   nuevos compromisos y liderazgos obtenidos en los pasados comicios municipales.

“Estamos haciendo una reingeniería en la MUD, para así lograr estar más unidos. Además, es necesario que estemos más abiertos, con contacto constante y fluido con la sociedad. En el próximo año no se realizarán elecciones, lo cual representará mayor compromiso con un pueblo sufre y que tiene necesidad de cambio. Ahora contamos con el doctor Carlos Mascareño, quien está coordinando la unidad de trabajo municipal, que está comprendida en 500 profesionales de todo el país, su tarea es fortalecer la calidad de nuestro personal al servicio de la gente. Queremos gobernar bien, de verdad”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -