Sigue protesta de obreros de Imaubar

-

- Publicidad -

Sin claudicar en sus ansias por percibir una remuneración justa en la época decembrina, obreros del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), reiteraron las acciones de protesta que comenzaron este lunes, con el fin de recibir el bono navideño en compensación de sus labores anuales.

El grupo de trabajadores comprendido entre barredoras y recolectores, se apostó desde tempranas horas de la mañana en la sede de la empresa local, ubicada en la Zona Industrial I.
Además de las deudas presentadas con la bonificación decembrina, alegaron que no cuentan con el equipamiento necesario para emprender sus labores, pues desde hace varios meses no han recibido la actualización de uniformes, guantes, chalecos y gorras.

- Publicidad -

También reclamaron que no devengan el ticket de alimentación desde hace tres meses, bonificación nocturna y primas estipuladas en la contratación colectiva.

“Esclavos”

Según informaban los obreros, su labor tiende a ser esclavizante, pues en la empresa no existe una jornada laboral comprendida en días trabajados y días de descanso.

“Trabajamos como unos esclavos, de lunes a lunes, sin días de descanso. Están pasándole por encima a la Ley del Trabajo, que estipula que las jornadas laborales deben tener por lo mínimo dos días de descanso luego de trabajar cinco días corridos”.

- Publicidad -

Así lo expresó, Carlos Rafael Salón, vocero del colectivo de trabajadores.

A su vez, informó que los 240 obreros no han recibido titularidad laboral.

“Exigimos nuestra titularidad, ya basta que no estén engañando con contratos de tres meses. Somos trabajadores y mantenemos a nuestras familias, por ello requerimos de mayores beneficios para cumplir con tal responsabilidad”.

Injusta remuneración

Maleibys Pérez, barredora nocturna del sector oeste de la ciudad, explicó el sistema de remuneración en la empresa. Declaró que semanalmente perciben 581 bolívares, los cuales son entregados en efectivo por medio de un sobre, sin recibo ni constancia alguna que sustente legalmente la entrega del pago.

“Trabajamos día y noche con mucha dedicación y esfuerzo para mantener los espacios públicos en buenas condiciones, pero, en cambio nos pagan mal y sin beneficios de Ley como el seguro, aguinaldos y prestaciones”.

Recalcó que su salario es absorbido por el alto índice inflacionario del país, el cual a duras penas alcanza para sus necesidades básicas.

Los obreros esperan que la gestión entrante con el alcalde Alfredo Ramos, propicie nuevos cambios en sus condiciones laborales. De no ser escuchadas sus peticiones, advirtieron que seguirán las acciones de protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -
- Publicidad -