Diputado Juan Pablo Patiño: Diálogo debe trascender a la Asamblea Nacional”

-

- Publicidad -

Luego de la reunión entre el presidente Nicolás Maduro y los alcaldes y gobernadores de la Unidad, el oficialismo y la oposición coinciden en que dialogar es parte de la solución a los problemas de los venezolanos, por esta razón el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Juan Pablo Patiño, exigió a los asambleístas del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) que el diálogo que se inició en el Palacio de Miraflores, trascienda al hemiciclo.

Aseguró, que la directiva de la AN debe respetar el principio del equilibrio que se dio en el primer año de este período dirigido por el diputado oficialista, Fernando Soto Rojas.

- Publicidad -

«Exhortamos a la bancada roja, la directiva encabezada por Diosdado Cabello que garantice el respeto a quienes representamos a la mitad del país y nos sea regresadas las Presidencias y Vicepresidencias de las Comisiones Permanentes que arbitrariamente fueron arrebatadas ante una coyuntura política que aún no ha sido esclarecida», afirmó.

Igualmente, criticó que el Poder Legislativo haya sido tan “deficiente” en el año 2013.

Explicó, que «sólo se legisló en función de ser caja chica, es decir, el 100% de las sesiones se convocaron para aprobar créditos adicionales y en algunas se debatieron leyes, pero no se discutieron los grandes problemas de los venezolanos como la escasez y la inflación, reconocida por el Gobierno, producto de la negativa de los diputados del PSUV”.

- Publicidad -

En ese sentido, aseveró que la tolda opositora seguirá manteniendo la agenda social con la gente en materia legislativa, al igual que como con la necesidad de aprobar una ley de Primer Empleo, la ley de Misiones para Todos por Igual para darle rango legal y por ende presupuesto propio, sin contar la normativa para otorgarle Cesta Tickets a jubilados y pensionados.

“De eso se trata la función de diputado, solventar las mayores problemáticas que viven los venezolanos”, indicó.
El también miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, anunció que propondrá para el próximo período legislativo el proyecto de Ley de Indemnización a Familias Víctimas de Accidentes Viales producto del deterioro de las carreteras en el territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -