Brócoli contra los ataques cardiacos y ACV

-

- Publicidad -

El brócoli posee un alto contenido en sulforafane, sustancia que ayudaría a mantener las arterias despejadas, pasando a sumar dentro de sus muchas propiedades saludables la prevención de un ataque al corazón o un derrame cerebral (ACV), según nuevos estudio.

Este producto químico encontrado en las hortalizas y en particular en la familia de las crucíferas o los repollos, coliflores, brócoli, etc, mejoraría el sistema de defensa del organismo además de limpiar las arterias.

- Publicidad -

El descubrimiento realizado por los científicos del Imperial College de Londres, pudo por fin descifrar el código, para usar el ingrediente vegetal en el tratamiento de pacientes cardíacos.

Investigaciones que podría conducir a dietas más específicas, así como enfoques médicos para prevenir o disminuir la enfermedad que conduce a los ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares.

Se encontraron ramas arteriales (dobles) que son más susceptibles a la enfermedad porque carecen de una proteína llamada NRF2, en contraste con los tramos rectos de la arteria que están protegidos por la proteína, lo que evita que las células se inflamen, una indicación temprana para el desarrollo de enfermedades del corazón.

- Publicidad -

Cuando el Nrf2 es desactivado en zonas de ramas arteriales, desaparece la protección, pero el sulforafane lo reactiva restablecido la capacidad de las arterias para cuidar de sí mismas.

El compuesto se encuentra naturalmente en el brócoli, por lo que nuestros próximos pasos incluyen probar si simplemente comer brócoli y otras verduras de su familia, tiene el mismo efecto protector.

Cómo consumir los vegetales

Para recibir los beneficios de los vegetales no tiene por qué sacrificar el paladar. Los vegetales crudos son más saludables si los consume sin salsas ni aderezos que le añaden más calorías, carbohidratos y sodio a su plato. Puede aliñarlo con el jugo de medio limón, vinagre balsámico y aceite de oliva. A este aderezo le puede añadir hierbas, especias y hasta un ajo triturado para agregarle más sabor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -