Indepabis ocupará temporalmente a empresas vinculadas con Duncan y Titan

-

- Publicidad -

El Instituto par la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), adoptó por 30 días la medida de ocupación y operatividad temporal al grupo de empresas Gelleni Benco, asociadas a las compañías Acumuladores Duncan y Titan.

Eduardo Samán, presidente del Indepabis detalló que las empresas Inversiones GEBE, C.A; Distribuidora Duncan C.A; Distribuidora Titan; Fundición del Centro C.A; Distribuidora Duncan Zulia C.A; Inversiones 1286 C.A; Inversiones Alfa IX C.A; Inversiones Alfa VII C.A; Inversiones Alfa VIII C.A; Inversiones Beta C.A; Inversiones Tergua C.A; Inmobiliaria Aptana C.A; Inversiones Homoplitas C.A e Inversiones Alfa III C.A; tienen relaciones comerciales y forman parte del conglomerado de Duncan y Titan.

- Publicidad -

Samán especificó que algunas de las ya mencionadas compañías se dedican a la administración, otras a la distribución de la materia prima y otras a la comercialización del producto, por lo que la extensión de la medida garantiza la continuidad del servicio en todas las fases de la cadena de producción y comercialización.

En el informe presentado por la junta administradora, integrada por funcionarios del Indepabis, se detalla que durante la medida de ocupación temporal aplicadas a las sociedades mercantiles Duncan y Titan y, conforme a las investigaciones jurídicas realizadas, se determinó que Gelleni Benco conforma un grupo de empresas con idéntico componente accionario.

Samán explicó que el Indepabis actúa de conformidad a lo establecido en el artículo 112 numerales 1 y 6 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

- Publicidad -

De igual forma, recordó que dicha medida preventiva consiste en tomar posesión inmediata, puesta en operatividad, administración y el aprovechamiento local de bienes y servicios por parte del Instituto a fin de garantizar el abastecimiento de baterías a la población venezolana.

Para finalizar, informó que durante la vigencia de la medida las y los trabajadores de las empresas seguirán recibiendo el pago de salarios y todos los derechos inherentes a la relación laboral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -