Educadores esperan respuestas de contratación

-

- Publicidad -

Durante el mes de diciembre, se ha desarrollado una firma de contratos en la Zona Educativa y los diversos colectivos de obreros, educadores y administrativos que aún no han sido convocados se mantienen a la espera de respuestas y piden que el proceso sea transparente.

Ayer una vez más se apostarona en la Zona Educativa, pero en esta oportunidad al menos pudieron sentarse dentro de las instalaciones.

- Publicidad -

La profesora Yudalí Camacaro, destacó que les han comentado que sólo han recibido presupuesto para los docentes, mientras que obreros y administrativos habrían quedado por fuera.

“Desde el 2009 no entran obreros y administrativos a las instituciones, una cuota que quedó pendiente y se arrastran seis años de déficit, por ello queremos respuestas transparetes de los funcionarios. Lo único que pedimos es que se publiquen los listados de una auditorñia que ya se realizó”,
En dichos listados, se recoje a los trabajadores que por años se han mantenido haciendo su labor en las escuelas y por derecho les corresponde su contratación.

“Desde el 2003 tenemos personas asignadas a escuelas, con matrícula y aulas, y no han firmado. Queremos que se respete el derecho al trabajo y la antigüedad de estos trabajadores que todos estos días hasta altas horas de la noche, se han mantenido aquí esperando una respuesta”.

- Publicidad -

Además de ello, solictan a la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo, presencia en la Zona Educativa, para que sean ellos quienes defiendan lo que está pasando.

“Un día nos dicen que son 150 otros que son 500 casos. Queremos manejar un número de contratos real”.

Por su parte, otra de las educadoras pertenecientes al colectivo Negro Primero, indicó que se mantendrán en la Zona Educativa todos los días que sean necesarios para reclamar sus derechos y no permitir que otras personas pasen por encima de ellos, sin tener los años de servicio.

“Hasta ahora hemos estado esperando una respuesta positiva.

Exigimos como colectivo y miembros de nuestras instituciones un listado que publiquen de lo que se ha asignado y el número de contratos, así podemos ver que acciones tomar, esperando la buena fe de ellos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -