Valencia y Atlético abren ronda de octavos en la Copa del Rey

-

- Publicidad -

La ronda de los octavos de final de la Copa del Rey se abrirá este martes con un enfrentamiento entre Valencia y Atlético de Madrid, dos históricos del fútbol español, antes de que entren en acción los grandes favoritos, Barcelona y Real Madrid.

El Atlético, vigente campeón de la competición y colíder de la Liga, busca seguir con su fenomenal temporada, optando aún a los tres grandes títulos (campeonato, copa y ‘Champions’), algo que no le sucedía a estas alturas de competición desde hacía muchos años.

- Publicidad -

El desplazamiento a Valencia, sin embargo, no será fácil. El equipo levantino, que estaba realizando una decepcionante temporada, cambió de entrenador antes de Navidad y nombró al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi para enderezar el rumbo de su equipo.

En su primer partido como nuevo técnico, Pizzi llevó a su equipo al triunfo en el derbi regional ante el Levante el pasado sábado por 2-0 y buscará ahora un buen resultado ante el Atlético que le permita, por una parte, dar confianza a sus jugadores y, por otra, mantenerse en la lucha por el título más asequible de lograr este año.
Ambos equipos se enfrentaron a mediados de diciembre y el equipo rojiblanco goleó a su rival por 3-0.

Además del Atlético, los dos grandes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, se las verán con otros dos equipos de Primera División.

- Publicidad -

Los azulgranas recibirán al Getafe, en un partido en el que podría reaparecer el astro argentino Lionel Messi, después de haberse recuperado ya de la lesión que le mantuvo de baja en las últimas semanas.

El argentino, que aún no tiene el alta médica, se ejercitó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros y será decisión de su compatriota Gerardo Martino el que reaparezca el miércoles o lo haga en la próxima jornada liguera, en el duelo estelar ante el Atlético que se disputará el sábado con el liderato de la liga en juego.

Barça y Getafe ya se enfrentaron en el último partido de 2013, en territorio madrileño, y aunque el resultado final fue de 5-2 para los catalanes, el equipo azulón llegó a dominar por 2-0 en el primer cuarto de hora del partido.

El Real Madrid, que aún tiene pendiente este lunes el partido de liga ante el Celta, se enfrentará al Osasuna en el Bernabéu el jueves, un rival históricamente incómodo para el equipo blanco.

En su último enfrentamiento, en Pamplona el pasado 14 de diciembre, el Real Madrid acabó empatando con 10 jugadores un partido que perdía por 2-0, pero se dejó dos puntos preciosos en la carrera por el título.

Si van superando las diferentes eliminatorias, los dos equipos de Madrid jugarían una de las semifinales, repitiendo la final del pasado año (2-1 en la prórroga a favor del Atlético), mientras que con el Barcelona sólo podrían enfrentarse en la gran final, el próximo 19 de abril.

– Programa de partidos de ida de los octavos de la Copa del Rey (en horas GMT):
Martes 7 de enero:
(21h00) Valencia – Atlético Madrid
Miércoles 8 de enero:
(19h00) Betis – Athletic Bilbao
Alcorcón (D2) – Espanyol
(21h00) Barcelona – Getafe
Racing Santander (D3) – Almería
Jueves 9 de enero:
(18h30) Real Sociedad – Villarreal
(20h30) Rayo Vallecano – Levante
Real Madrid – Osasuna

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -