Cabrera, Pena y Cova los primeros premiados de la LVBP

-

- Publicidad -

Este martes 7 de enero comienzan a anunciarse los premios a “Los Grandes de la Temporada en la LVBP”, donde destacan Alex Cabrera, Hassan Pena y Rafael Cova como los primeros galardonados.

Las primeras distinciones no se otorgan por votación, sino por fórmulas, por lo que los nombres de los ganadores ya son del conocimiento público. Cada certamen las empresas Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional son las encargadas de la premiación.

- Publicidad -

Cabrera, sin sorpresas, se quedó con la distinción al Productor del Año. El gran año del slugger de los Tiburones de La Guaira le permite recibir el premio con un total de 348 puntos.

No será el único premio que recibirá el oriundo de Caripito, estado Monagas. Después de lograr la Triple Corona de Bateo, hecho inédito en la pelota rentada nacional, además de batir el récord de más cuadrangulares en una temporada de Baudilio Díaz, tiene el premio al Jugador Más Valioso en el bolsillo.

El año de Cabrera fue impresionante. Lideró los departamentos de average (.391), carreras impulsadas (59) y estacazos de cuatro esquinas (21), además de dominar de forma holgada las estadísticas de slugging (.744) y porcentaje de embasado (.480).

- Publicidad -

Esos guarismos le garantizan el premio MVP, el cual debe ganar sin mayores inconvenientes de forma unánime.

Así mismo, el cubano Hassan Pena, quien desde el primer día de la temporada se encargó de sacar los tres últimos outs para preservar las victorias de las Águilas del Zulia, se adjudicó el premio Cerrador del Año.

El relevista rapaz sumó 33 puntos, alcanzados por la fórmula que toma en cuenta las oportunidades de salvar desperdiciadas, el registro (victorias-derrotas) y los rescates totalizados.

Pena culminó la campaña con 12 salvados y foja de 1-2 en 27 juegos lanzados. Dejó efectividad de 2.45 en 25.2 entradas.

Otro de los galardones que se designa por fórmula matemática y no por votación es el Set Up del Año. En la zafra 2013-14 el lanzador más destacado en el renglón de preparar el terreno para abrir paso al cerrador fue el serpentinero de los Tiburones de La Guaira, Rafael Cova.

El relevista del conjunto salado dominó la tabla con 25 unidades para superar a Deolis Guerra, Edgar Alfonzo y Jorge Rondón.

Los tres premios serán anunciados este martes. Durante el resto de la semana se darán a conocer el resto de los premios que entregan por votación.

El primero de ellos será el Novato del Año el día miércoles, seguidamente le toca el turno al Pitcher del Año (Premio “Carrao” Bracho), mientras el viernes 10 de enero se dará a conocer quien se lleva la distinción como Mánager del Año (Premio Alfonso “Chico” Carrasquel).

Luego, el sábado se anuncia el Regreso del Año (Premio Luis Salazar) y queda el Premio Víctor Davalillo al Más Valioso para el domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -