Trazos venezolanos en Hong Kong

-

- Publicidad -

Cuarenta y siete dibujos de niños y adolescentes con edades entre los 5 y 17 años viajarán a Hong Kong para ser parte del International Children Paitings Competition que se efectuará en dos fases, una en marzo y otra en agosto, así lo dio a conocer Jesús Pernalete Túa, director del Centro de Arte Creatium.

El artista plástico explicó que la programación de la institución contempla participar en tres eventos internacionales en el año, el certamen de Praga, el de Japón y Hong Kong.

- Publicidad -

“En este evento participan las 50 mejores escuelas de arte infantil y juvenil a escala mundial. Se participa por invitación y en función del desempeño que ha tenido esa escuela o centro de arte en otros concursos internacionales”.

En este caso, dijo, el tema seleccionado por los organizadores fue la celebración y todo lo relacionado con ello y lo que los niños y jóvenes interpretaron al respecto.

Destacan las festividades religiosas, de fin de año, nacionales, tradicionales, cumpleaños, pascua, carnaval, Reyes Magos, Halloween, el Día de la Amistad, fiesta de los globos aerostáticos, Acción de Gracias, Navidad, entre otras.

- Publicidad -

“Para la creación de las obras los niños se valieron de diversas técnicas, acrílico, tiza pastel, creyón de cera, tinta china, acuarelas, entre otras. Hubo total libertad desde el punto de vista creativo”.

El evento, en su segunda edición, se lleva a cabo en dos fases, la primera es en marzo y consiste en la evaluación de los trabajos. La segunda fase, independientemente de la premiación, comprende la selección de veinte escuelas y la exposición de las creaciones.

A Creatium le extendieron la invitación una vez más.

“La primera vez recibimos una mención honorífica con exposición de la obra. Nos reiteraron la invitación para este concurso que si bien, es nuevo, es bastante exigente a diferencia de otros certámenes de arte infantil, ya que es sólo por la invitación que hace el consejo de Hong Kong para la promoción de las artes infantiles y juveniles. Cuenta con el respaldo de empresas privadas por lo que el concurso patrocina boletos y estadía de los seleccionados”.

A los niños de Creatium los motiva bastante este tipo de eventos, apuntó el docente. Tres veces al año tienen compromisos en el exterior para mostrar lo aprendido y representar al país.

“Los niños de hoy día, tan globalizados y sensibles, están muy atentos al tema multicultural. Desean expresar ese mundo variado que promueve el entendimiento de las naciones, la tolerancia. Los niños a nivel mundial se conectan a través del arte, promoviendo el respeto a la diversidad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -