Mujer muere quemada durante discusión con su pareja

-

- Publicidad -

Danny Beatriz Castillo Martínez, de 51 años, fue diagnosticada con quemaduras de tercer grado en la superficie parcial, en 100% de su humanidad y a pesar del auxilio que le prestaron, una hora después de su ingreso a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, falleció.

Según algunos testigos del hecho y las averiguaciones criminales emprendidas por el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a las 9:00 pm. del viernes, Germán Iván Talero Galeano, de 28 años, llegó a su residencia en la carrera 25 con calle 37, donde vive desde el 4 de septiembre de 2013. Más tarde, su pareja hoy occisa, arribó al lugar, “ya tenía unos 15 días viniendo seguido”, comentó una de las testigos, quien aseguró haber escuchado gritos de discusión entre ellos. “Él le decía que se fuera y ella se negó”.

- Publicidad -

Al parecer el hombre salió de la habitación, fue hasta la cocina y afiló dos cuchillos, los cuales habría dejado en la ventana de la habitación. A eso de la 1:30 am., una fuerte explosión conmocionó a los vecinos, “la misma tumbó la puerta y empezamos a echarle agua para apagar el fuego. Vimos a la mujer tirada al lado de la cama, pero debe haber perdido el conocimiento porque no gritó ni nada. Sólo respiraba”.

Contaron los presentes que él gritaba: “¡Ayúdenme, ayúdenme que me estoy quemando!”. Dentro de la habitación que tenía alquilada el presunto victimario, se consiguieron algunos materiales inflamables con los cuales pudo haber construido una bomba molotov.

bomba-1101DW05

- Publicidad -

Tras el incendio, llamaron a los bomberos y a las Emergencias Lara 171 y rápidamente les prestaron auxilio, tanto Castillo Martínez como Talero Galeno, fueron llevados al centro asistencial. Él tuvo 40% de quemaduras en el cuerpo y está hospitalizado en calidad de detenido por averiguaciones.

 

Llegó al país hace unos meses

Germán Iván Talero Galeano es colombiano de nacimiento, llegó al país hace unos meses y desde entonces reside en la dirección antes descrita. Este ciudadano trabaja en un puesto donde arreglan vidrios y cerraduras de automóviles, “tiene el acento de su patria muy marcado. Nunca le vimos ninguna actitud extraña. Siempre ha sido muy amable, no pensamos que fuera capaz de hacer algo así”.

Por su parte, la ahora fallecida trabajaba como mesonera en un bar de la carrera 23 con calle 35, de donde se había retirado el pasado mes de diciembre. Sus familiares no quisieron declarar hasta no estar seguros de lo sucedido.

 

Lo mataron en Sarare

En otro suceso ocurrido en el estado Lara, perdió la vida de manera violenta, Luis Anzola, de 57 años, quien recibió un disparo en el torax, al resistirse al robo. Hecho registrado la noche del viernes en Sarare, municipio Simón Planas.

El hombre fue ingresado al hospital de esa localidad pero lo remitieron al Jesús María Casal Ramos de Acarigua, Portuguesa, donde murió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -